SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Sospechosos de crimen de tres mujeres en Quinindé irán a juicio

Ambos son señalados como autores materiales del asesinato de tres mujeres en Esmeraldas, en abril de 2023

Hay dos procesados en Esmeraldas por el asesinato de tres mujeres en abril pasado.
Hay dos procesados en Esmeraldas por el asesinato de tres mujeres en abril pasado.Luis Cheme

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal del Cantón Quinindé ordenó este jueves 18 de enero que Andrés Marcelo Z. y Omar Iván Ordóñez. sean sometidos a juicio por el crimen de tres mujeres en la provincia de Esmeraldas.

Los dos hombres son señalados como los autores materiales del asesinato de Yuliana Macías, Denisse Reyna y Nayeli Tapia, tres amigas que viajaron desde Santo Domingo de los Tsáchilas a Quinindé el pasado 4 de abril del 2023, supuestamente con destino a una playa de Esmeraldas.

(Lee también: Esmeraldas: Abogado salió a hacer un trámite y lo hallaron muerto)

Las jóvenes, de entre 19 y 21 años, desaparecieron ese mismo día y sus cuerpos fueron hallados dos días después, enterrados y con signos de tortura, a orillas del río Esmeraldas, en una zona rural del cantón Quinindé.

“Por fin se está haciendo justicia por Yuli y sus amigas”, dijo Paulina Rueda, tía de Yuliana Macías y miembro del Observatorio Contra la Violencia de Género en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Fiscalía presentó varias pruebas que vinculan a los sospechosos con el hecho, entre ellas, testimonios, pericias de ADN, huellas dactilares, registros telefónicos y cámaras de seguridad.

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se realizó luego de tres intentos fallidos, debido a la inasistencia de los abogados de los procesados.

Los familiares y amigos de las víctimas esperan que se haga justicia y que se aplique la máxima pena a los responsables de este atroz crimen que conmocionó al país.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!