SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Espejo: Fuego arrasa con hectáreas de frailejones

Bomberos de Mira, Tulcán y Montúfar, Quito y otras entidades ayudan en las tareas para controlar el incendio forestal

incendio
Los intensos vientos han impedido que se controlen las llamas.Foto tomada de Riesgos Ecuador

Sigue el incendio forestal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica El Ángel, cantón Espejo, en la provincia del Carchi.

"El incendio sigue activo en diferentes flancos", según difundió la Secretaría de Riegos Ecuador, en su cuenta de X, el sábado 27 de enero de 2024.

(Te invitamos a leer:  Mejía: La doble tragedia de la familia Guaiga)

La mañana de este domingo 28 de enero de 2024, informó que en el Puesto de Comando hubo una reunión interinstitucional para verificar situación actual del incendio, organizar el trabajo operativo para continuar con las acciones de sofocación y liquidación del incendio.

La institución difundió que personal del cuerpo de Bomberos de Quito, Ibarra y Antonio Ante, se unieron a la labor de sofocación y liquidación del fuego que realizan los bomberos y Guardaparques de Espejo. También están dando la mano bomberos de Mira, Tulcán y Montúfar.

"La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) como ente rector del Sistema Nacional de Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR), activa todos los recursos especiales solicitados a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE)Cantonal de Espejo".

La causas que originaron el incendio aún son desconocidas. El fuego se reportó desde la tarde del 26 de enero de 2024. Según informes difundidos, más de 250 hectáreas de bosque donde abundan plantas nativas denominadas frailejones están afectadas por el fuego. (IC)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!