SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Alcalde de Portoviejo le respondió al exministro Serrano por supuestos vínculos con Los Lobos

El burgomaestre portovejense, Javier Pincay, dijo que este pronunciamiento tiene fines políticos oscuros 

Javier Pincay se pronunció sobre señalamientos del exministro José Serrano.
Javier Pincay se pronunció sobre señalamientos del exministro José Serrano.Alejandro Giler

Las declaraciones del exministro, José Serrano, generadas durante una entrevista para Radio Visión de Manta 650 AM, han generado polémica y reacciones en la provincia de Manabí. Y es que, según el también exasambleísta, se debe investigar supuestos nexos que  existirían entre el Municipio de Portoviejo y un Grupo Delictivo Organizado (GDO) del país.

(Te invitamos a leer: Vinces: ¿Quién es el propietario de la finca donde incautaron las 21 toneladas de droga?)

"Tenemos que ver qué está pasando en el sistema financiero, tenemos que ver qué está pasando en las alcaldías, en los gobiernos locales. Por ejemplo, otro tema importante que también denunció en Radio Visión, se debe hacer una investigación a fondo de que es lo que pasa con la estructura criminal Los Lobos y el Municipio de Portoviejo. Es un secreto a voces lo que pasa en Portoviejo", señaló Serrano.

José Serrano se pronuncia sobre amotinamientos.
El exministro José Serrano.Archivo / EXTRA

La reacción del alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, no se hizo esperar tras el señalamiento. En un comunicado oficial ejercido a través de un video publicado en las plataformas oficiales del cabildo, aseguró que estas declaraciones no van a distraer, ni a sacar del objetivo, porque están acostumbrados a enfrentar las más duras batallas por la capital manabita.

"Ustedes saben mi historia, soy un hombre de paz, soy una víctima de la violencia que vive nuestro Ecuador, violencia que hoy mantiene en estado de guerra al país contra el terrorismo, lucha en la que apoyamos desde esta municipalidad total y frontalmente, al señor presidente Daniel Noboa", expresó el burgomaestre.

Pincay, desde su despacho, recordó que en campaña política previo a las elecciones de la alcaldía de Portoviejo, en el año 2023, fue blanco de un atentado que lo tuvo en un hospital. Señaló que cuando se debatía entre la vida y la muerte, intentaron manchar su nombre, inventando historias para buscar desesperadamente frenar el amor de un pueblo.

"Portoviejo me conoce y sabe de donde vengo, ahora vuelven a atacarnos. ¿Saben por qué? Porque solo nos debemos al pueblo y estamos trabajando por los más caros intereses de los portovejenses. Rechazamos rotundamente todo intento de manchar la institución municipal y toda acusación mal intencionada que seguramente, responde a oscuros intereses políticos. Una vez más no nos van a distraer", refutó Pincay.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!