SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Explosión de un tanque cisterna de combustible deja dos muertos y cinco heridos en Borbón, Esmeraldas

Las víctimas mortales fueron identificadas como Alfredo Arce y David España Cortés

Explosión en un tanque cinsterna provocó la muerte de dos personas.
Explosión en un tanque cisterna provocó la muerte de dos personas.Cortesía

Lo que parecía una jornada normal de trabajo se convirtió en una fatídica tragedia para un grupo de soldadores en la parroquia Borbón, jurisdicción del cantón Eloy Alfaro, norte de la provincia de Esmeraldas.

Los soldadores realizaban trabajos en un tanque cisterna fluvial que es utilizado para transportar combustible cuando fueron sorprendidos por una dantesca explosión que acabo con la vida de dos personas y dejó un total de cinco heridos. El hecho ocurrió la tarde de este martes 21 de noviembre de 2023.

Te invitamos a leer: Pico y placa Quito hoy: estas son las restricciones para este miércoles 22 de noviembre

El tanquero cisterna estaba instalado sobre una embarcación que es utilizada para abastecer de combustible a la localidad de Limones y otras poblaciones aledañas a las que se accede a través de los ríos Ónzole, Santiago y Cayapas.

Según testigos, al parecer una chispa de la soldadura habría hecho contacto con el área contaminada de gases, lo cual habría generado la mortal explosión.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Alfredo Arce y David Santiago España Cortés. Mientras que los heridos son Emanuel Derci Grueso Arce, Daniel Moreno Arce, Brgner Tello, Joa Castillo y Armando Matanba.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!