SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Exprefecto de Cotopaxi fue víctima de delincuentes: robaron en su casa

La noche del 10 de enero, habrían ingresado seis personas encapuchadas al interior de la vivienda de donde se habrían sustraído varios objetos

Lugareños llegaron el sitio del robo.
Lugareños llegaron el sitio del robo.Cortesía

Con armas en mano habrían ingresado al domicilio del ex prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, quien se encontraba junto a sus hijos y esposa, momentos de desesperación se vivieron en el hogar, les habrían amaniatado y golpeado, en ese momento los presuntos delincuentes habrían sustraído objetos de valor, y se asustaron al momento que sonaron las alarmas comunitarias.

(Lee además: Terrorismo en Ecuador: Latin Kings, el rechazo y el pedido al presidente Daniel Noboa)

En su huida le llevaron a Guamán hasta las orillas del río Illuchi, pensó que le iban a asesinar, en el forcejeo por no permitir que le lleven le habrían dado un golpe en la cabeza lo que causó una herida y fue trasladado a una casa de salud para su revisión.

Los moradores de Galponloma perteneciente a la parroquia rural Belisario Quevedo, procedieron a reunirse e ir en la búsqueda de los sospechosos y alertaron que “ladrón cogido será quemado” porque están cansados de los hechos delictivos del sector, donde les roban sus animales que los cuidan con esfuerzo.

En esta ocasión utilizaron los controles que fueron ubicados hace dos meses atrás, por lo que los sospechosos no huyeron por la vía sino por el río Illuchi, que está ubicado cerca de la vivienda de la ex autoridad.

Hasta el lugar llego Marco Salazar, jefe de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga, manifestó que la noche del miércoles realizaban un operativo de control interinstitucional, donde recibieron una alerta de una balacera en el sector de la parroquia Belisario Quevedo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Policías también se personaron en el sitio.
Policías también se personaron en el sitio.Cortesía

Hasta el lugar llego la Policía Nacional y Criminalistica para realizar el levantamiento de indicios entre los que se encuentran dos celulares que habrían dejado abandonado entre las quebradas.

Por su parte Hugo Arroyo, comandante de Policía en Cotopaxi, indicó que el primer reporte que recibieron fue el que tenían personas retenidas por la comunidad por lo que de inmediato se desplegaron dos unidades de policía, al llegar al lugar constataron que se trataba de un robo a una vivienda, siendo identificado como el domicilio del ex prefecto de la provincia.

El robo ascendería a un valor aproximado de cinco mil dólares entre joyas, una computadora y ropa.

La Policía Nacional realizó un rastreo por las orillas del río Illuchi con la finalidad de que los presuntos delincuentes sean detenidos pero la búsqueda fue infructuosa, al momento la Policía tiene varias líneas investigativas con la finalidad de detener a los presuntos causantes del hecho.

En su huida los sospechosos habrían realizado varios disparos con el objetivo de amedrentar a los ciudadanos que llegaron al lugar, después de haber sido alertados por las alarmas comunitarias.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!