Exclusivo
Provincias

Familia de Ángel Quillupangui pide justicia por si trágica muerte en un siniestro vial ocurrido en Cuenca.Claudia Pazán

Familia de fallecido espera cárcel para conductor que causó grave siniestro en Cuenca

Peatón murió atropellado por conductor en aparente estado etílico

Ángel Quillupangui, de 63 años, falleció producto de un trágico hecho vial. Un conductor en aparente estado etílico lo atropelló. El hecho ocurrió la tarde del miércoles, 13 de agosto, en la avenida Paseo de los Cañaris y calle Hernando Leopulla, en Cuenca. 

Anahí Ramírez, agente civil de tránsito, informó en el día del suceso que el conductor cuadrante del hecho dio positivo en la prueba de alcoholemia quedando detenido.

La mañana de este jueves, 14 de agosto, se cumple la audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancia del Complejo Judicial del Azuay.

Familiares de Quillupangui llegaron hasta los exteriores de la corte para pedir justicia y que el causante del fatal siniestro reciba prisión para garantizar que cumpla con todo el proceso judicial.

Lourdes Quillupangui, hermana de la víctima, pidió que los jueces actúen bajo la norma y que el responsable de su pérdida quede en prisión.

"Sabemos que el conductor estaba tomado. Cómo pueden conducir si están ebrios. Solo queremos que se haga justicia", sostuvo. 

Galo Tuquiñahui, defensor de la víctima, sostuvo que existen las pruebas suficientes para que el responsable reciba la prisión preventiva para garantizar que cumpla con todo el proceso judicial.

"Según lo que consta en el proceso y los elementos presentados esperamos que sea la prisión preventiva", señaló.

Detalles del siniestro

Ángel Quillupangui perdió la vida luego que fue impactado por un vehículo que transitaba a alta velocidad e invadió la acera. 

La víctima fue alcanzada por el automotor mientras se encontraba en la vereda esperando a su esposa a que terminara la jornada laboral.

Quillupangui fue trasladado a una casa de salud de la ciudad, pero debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!