SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Fiestas de Ambato y Carnaval en Guaranda suspendidos por crisis de inseguridad

Las autoridades de Ambato y de Guaranda decidieron suspender las actividades programadas por sus fiestas en febrero

Ambato
En Ambato las actividades programadas por la FFF se han suspendido hasta segunda ordenArchivo particular

En Ambato se realizan eventos por la Fiesta de las Flores y las Frutas (FFF). Están programados más de cien eventos, entre ellos los principales el 3 de febrero que se tenía planificado la elección de la soberana del cantón y los días 9 al 13 de febrero las actividades principales por la fiesta que es patrimonial.

(Te invitamos a leer: Crisis de seguridad en Ecuador: Expartipante del programa BLN fue asesinado)

El comunicado se lo emitió desde el Comité Permanente donde se informa que con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía se suspenden hasta nuevas disposiciones los eventos programados por la FFF.

De su parte, la alcaldesa Diana Caiza hizo el llamado a las juntas del Campesinado y Movimiento Indígena de las parroquias de Ambato de mantenerse unidas frente a la inseguridad.

  • Guaranda también suspende actividades

El gobernador de Bolívar, Ramiro Jaramillo, hizo el pedido oficial para suspender las actividades programadas para estos días del carnaval en los cantones de la provincia. El alcalde Inti Yumbay informó que por la conmoción de inseguridad que vive el país se suspenden las inscripciones a reina hasta conocer nuevas disposiciones sobre el estado de emergencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Así quedó el vehículo en Portoviejo.

Manabí: Lanzan explosivos a un vehículo cerca de centro comercial

Leer más