SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Guabo: En la vereda de su casa asesinaron a un hombre

La policía descarta el robo como motivo del homicidio

el guabo
La policía llegó a la casa de salud para realizar el levantamiento del cadáver.Cortesía

El intenso calor que azota a la provincia de El Oro hizo que Érick Quimí Fares, de 44 años, salga de su casa para ‘tomar aire’ antes de que esté la merienda.

Alrededor de las 20:30 del viernes 26 de enero de 2024, él estaba sentado sin camiseta en la vereda de su vivienda, en el sector rural Sabadocal del cantón El Guabo, cuando llegaron dos sujetos en motocicleta, y el que iba como copiloto sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos.

(Te invitamos a leer: La dolorosa historia del joven fallecido por la caída de mampostería en Quito)

La hija, de 19 años, que se encontraba cocinando la merienda escuchó tres detonaciones y salió rápidamente a ver qué había pasado. Ella vio a su padre boca abajo en un charco de sangre.

Desesperada, la chica llamó a sus vecinos y llevaron al herido a una clínica del sector Tillales, donde los médicos intentaron ayudarle, pero se comprobó su deceso.

La joven comentó a la policía que viven hace varios años en el sector junto a su familia, no comprende el porqué del asesinato de su padre, al que describió como una persona tranquila.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas en El Oro (Dinased) que llegaron a la casa de salud confirmaron que la víctima presentaba dos heridas de bala en la cabeza.

La principal hipótesis que maneja la policía es que es una muerte direccionada y descartan el robo, pues no se llevaron nada de la víctima. (FC)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!