Exclusivo
Provincias

Uno de los tres guardias baleados en robo en Quevedo perdió la vida.Daniel Vite

Un guardia baleado en asalto en Quevedo perdió la vida

Tres celadores fueron atacados cuando transportaban valores en un vehículo blindado. Hubo dos detenidos

La tarde de este lunes 9 de deciembre, a eso de las 14:30 la Policía dio a conocer la fatal noticia de la muerte de Abdón Adalberto Triviño Navas. Este fue uno de los tres guardias que fueron atacados por los antisociales que llegaron a eso de las 08:00 de este lunes 9 de agosto hasta las inmediaciones de un supermercado en las calles Malecón y Segunda.

Según el jefe de la Policía, Washington Chuga, los sujetos llegaron incluso con una motocicleta como que si fueran policías y fue en ese momento que los guardias iban a realizar el traslado de valores cuando fueron atacados.

En el hospital del Seguro Social, Arturo Cedeño rogaba a Dios por la salud de su hijo Fernando. El hombre fue hasta los exteriores del hospital del IESS junto a los familiares de los otros dos afectados. “El domingo le comenté a mi hijo que tuviera cuidado, porque estamos cerca de Navidad y Fin de Año y todo se vuelve peligroso”.

Fernando y sus compañeros se disponían a realizar el traslado de valores en uno de los carros blindados, en la dirección donde fue el atraco. En ese momento, llegó el grupo de pillos y disparó a los uniformados, quienes usaron sus armas para repeler el ataque perpetrado con fusiles.

Los delincuentes se camuflaron para robar

En este sector de Quevedo se produjo el atraco.Daniel Vite

El enfrentamiento dejó como saldo a los guardias baleados, mientras los criminales huían, sin saberse, hasta el mediodía de ayer, si se llevaron o no el botín.

La alerta se difundió rápidamente y la policía armó un operativo para dar con los rateros. Tres de ellos lograron huir, pero dos fueron detenidos. El oficial Chuga indicó que tras la balacera rápidamente se activaron las unidades policiales.

Lea también: El dramático testimonio de dos víctimas de secuestro en Los Ríos: “Ya me jodieron”

En ese momento fue que se inició la persecución por la parroquia San Camilo y a la altura del parque Lineal por la plaza de mariscos se registró un cruce de balas entre pillos y policías.

Según Chuga, los pillos sacaron a relucir fusiles por lo que a los agentes les tocó repeler el ataque y pudieron neutralizar a dos antisociales mientras que otros tres se dieron a la fuga.

Los detenidos ahora tendrán que responder ante la justicia por lo acontecido mientras que los familiares del fallecido realizan los trámites para poder darle el último adiós.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!