SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Guayas: Buscan pistas por asesinato de un motociclista que hacía fletes

La víctima esperaba pasajeros en el recinto Puerto Inca, cuando fue sorprendido por otros sujetos en moto

Puerto Inca
En el recinto Puerto Inca fue asesinado el motociclista Jesús Estuardo Ortiz Carpio.Édgar Romero

Agentes de la policía buscan pistas para aclarar el asesinato de Jesús Estuardo Ortiz Carpio, quien era motociclista fletero que trasladaba a pobladores de los recintos Jesús María y San Carlos del cantón Naranjal, provincia del Guayas.

El hombre, de 49 años, fue sorprendido a balazos, a las 13:00 del martes 4 de julio de 2023, cuando se encontraba con su motocicleta parqueada, esperando pasajeros en el recinto Puerto Inca, de Naranjal. Dos sujetos en otra moto sorprendieron  a Ortiz y le dispararon, haciéndolo caer de su vehículo.

Jesús quedó boca abajo en el pavimento por los cuatro disparos que recibió en la cabeza y tórax. Después comprobaron que estaba sin vida.

(Te invitamos a leer: La historia detrás de Jaime Tenorio, el hermano del exfutbolista asesinado en Esmeraldas)

Francisca Andrade, esposa de Ortiz, manifestó a la Policía que su conviviente salió de casa, en el recinto Lechugal, en la mañana del martes para trabajar en la motocicleta. En la tarde le dijeron que había sido asesinado. Ella desconocía, porqué lo asesinaron. No existió robo.

En el ataque a balazos contra el motociclista también resultaron afectados César Marcos Solís Busto Solís, de 38 años, y Pedro José Echeverría Fajardo, de 54 años, quienes transitaban por el sitio.

Estos dos últimos heridos permanecen asilados, con pronóstico reservado, en diferentes casas de salud del cantón.

  • OTRO CRIMEN

Una hora después, agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Naranjal fueron alertados de la presencia de un cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años, en un sector ubicado a 10 minutos de donde levantaron los restos de Ortiz.

En el sitio, los uniformados encontraron el cuerpo boca arriba, con varias heridas hechas por un arma de fuego y a un metro de distancia estaba una pistola 9 milímetros.

Hasta el cierre de esta edición esta última víctima no estaba identificada. Los agentes presumen que no es de esta localidad.

Desde el mes de enero hasta este 4 de julio, en el Distrito de Policía de Naranjal - Balao se han registrado 94 asesinatos.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí