SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: Niño de tres años se salvó en ataque a sus hermanos

Las víctimas fueron interceptadas por sujetos que se movilizaban en una motocicleta

víctima
El hombre fue abatido con ocho proyectiles y terminó en la mitad de la vía.Tatiana Ortiz

Los hermanos Kevin Fabián y Jorman Steven Villalva Icaza, de 23 y 21 años respectivamente, habían planeado realizar unas adecuaciones en la casa de su progenitora, pero no llegaron.

En su lugar, parientes recibieron la alerta de que los ñaños habían sido objeto de un ataque en el sector La Ángela de la parroquia Pimocha en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. Uno de ellos falleció, el otro quedó herido y el menor de edad resultó ileso.

El suceso ocurrió pasadas las 14:00 del martes 5 de julio de 2023, cuando Kevin, Jorman y su hermanito de tres años de edad viajaban en la motocicleta desde el sector La Paz hacia el recinto Poza de Mate, donde habita la progenitora de los tres.

(Esto te puede interesar: La historia detrás de Jaime Tenorio, el hermano del exfutbolista asesinado en Esmeraldas)

En el trayecto, dos sujetos armados que andaban en una motocicleta interceptaron a los parientes y les propinaron varios disparos.

Jorman fue alcanzado por los proyectiles cuando junto a su hermano se lanzaron de la moto hacía la cuneta. Kevin llevó la peor parte, ocho disparos penetraron su cuerpo y quedó en mitad de carretero, mientras que el niño quedó aterrado y golpeado.

Los comuneros que transitaban por el sector ayudaron al niño aún desorientado por todo lo que había visto. Posteriormente llegó la ambulancia para trasladar a Jorman hasta una casa de salud.

Posteriormente, arribó el personal de Criminalística, con el fin de efectuar el levantamiento del difunto.

Ellos salieron de la casa rumbo donde mi suegra para realizar unos arreglos en el domicilio. Después me llamaron a decirme que les habían disparado, expresó Tamara García, esposa de Jorman.

Los hermanos Villalva se dedican a las labores agrícolas y sus deudos desconocen cuál sería la motivación del ataque a balas. A ninguno se les llevaron sus pertenencias y tampoco la motocicleta en la que andaban.

El cuerpo de Kevin fue retirado de la morgue de Babahoyo y trasladado hasta el recinto Poza de Mate para el velatorio. La familia Villalva Icaza también está pendiente de la recuperación de Jorman, quien sigue hospitalizado sin poder despedirse de su consanguíneo. (TOF)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí