SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Tragedia en El Empalme: Padre y dos hijas murieron quemados en su propia casa

Una tragedia familiar se produjo en el cantón El Empalme

padre e hijas
En el barrio 20 de Agosto se realizaba el velorio de Dolores Carreño y esperaban el trasladado de los otros dos cuerpos.Daniel Vite

En el recinto Pedro Vélez del cantón El Empalme, provincia del Guayas, hay consternación por lo ocurrido con la familia Carreño, cuyos miembros vuelven a experimentar dolor y luto. Hace dos meses, aproximadamente, sufrieron el fallecimiento de la señora Lucía de Carreño, a causa de una enfermedad. Este jueves 17 de agosto de 2023, velaron a tres parientes más.

En esta ocasión perdieron a Plácido (de 78 años), Doris (55) y Dolores Carreño (50), padre e hijas, que perecieron a causa de un incendio en su casa.

(Te invitamos a leer:  Cuenca: hombre fue asesinado en una riña callejera)

Según Honorio Párraga, quien pertenece a la catequesis del recinto, en la casa de Carreño habían recordado los dos meses del fallecimiento de doña Lucía. La familia se había reunido desde el lunes 14 de agosto, para hacer el martes una velación. El encuentro de los parientes se desarrolló con normalidad.

La mañana del miércoles 16 de agosto, una tragedia mayor los convocó. Al parecer, un cortocircuito habría motivado el siniestro en casa de don Plácido, quien quedó atrapado dentro de un cuarto.

padre e hijas en vida
Las mujeres entraron a socorrer al progenitor y los tres fallecieron.Cortesía

Las llamas y los gritos desesperados de don Plácido generaron momentos de zozobra. Según los vecinos, el afectado vendía combustible y al parecer eso provocó que las llamas se extendieran.

Doris y Dolores corrieron a la casa de su padre y desesperadas ingresaron para sacarlo, pero los tres parientes salieron con quemaduras de consideración.

En una casa de salud en El Empalme comprobaron la muerte de Dolores. Su padre y hermana fueron trasladados de urgencia a una casa de salud de Guayaquil, pero tampoco resistieron.

Este jueves 17 de agosto, en el barrio lamentaban el deceso de los tres familiares. Los otros hijos de don Plácido, sumidos en el dolor, prefirieron no decir nada ante la prensa.

En el Cuerpo de Bomberos de El Empalme indicaron que realizan un levantamiento técnico para conocer con exactitud circunstancias del incendio.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí