SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Guayas: Dos policías heridos y extranjeros detenidos por tiroteo en Playas

Moradores estuvieron aterrados, algunos se escondieron debajo de sus camas

Explosivos encontrados
Parte de los explosivos decomisados en el operativo policial.EXTRA

Dos policías resultaron heridos en un cruce de balas registrado en el barrio Refugio del Mar, al norte del cantón Playas, en la provincia del Guayas.

(Te invitamos a leer: Quito huele a quemado: Van 220 incendios forestales en lo que va del mes)

Alrededor de las 21:30 del martes 19 de septiembre de 2023, la tranquilidad del sector fue interrumpida por ráfagas de disparos. Varios hombres que llegaron en un vehículo color negro dispararon sus armas de fuego contra una vivienda y después en otros sectores, generando terror entre los moradores.

Por las redes sociales, algunas personas pedían auxilio. "Por favor llamen a la policía y a los militares", publicaron.

El conductor fue encontrado muerto en su taxi.

Santa Elena: Taxista fue encontrado muerto en la vía San Pablo - San Vicente

Leer más

Minutos después arribaron agentes policiales, contra quienes también dispararon, produciéndose un cruce de balas con los sospechosos.

Dos agentes policiales resultaron heridos y en el operativo lograron arrestar a cinco personas, quienes habrían atacado a los uniformados. La mayoría de los apresados son de nacionalidad venezolana y entre ellos hay dos mujeres, según informó la policía.

En poder de los implicados encontraron tres fusiles, tres alimentadoras de fusil de 2.23, un cargador de 9mm y 100 municiones calibre 2.23; además, 200 cápsulas fulminantes, 242 envolturas plásticas de explosivo y un fragmento de mecha.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), al mando del teniente Álex Paredes, llegó al lugar para el levantamiento del material explosivo.

"Vivimos momentos de terror. Nos escondimos debajo de las camas y sentíamos que las balas cruzaban por nuestras casas y los perdigones caían sobre los techos, pensábamos que todos íbamos a morir", dijo una mujer, mientras abrazaba a su hijo de 5 años.

Los agentes heridos, de 36 y 38 años, se encuentran en condición estable en la casa de salud de la entidad. Uno presenta fractura a nivel de la tibia izquierda y un impacto de proyectil en el muslo izquierdo. El otro resultó herido en la pelvis y en el talón derecho.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!