SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Daule: Con whisky y cerveza en el ataúd, así despidieron al arrocero Jorge Luis García

Amigos del difunto cumplieron con lo que él les pedía durante sus jornadas de cabalgata

arrocero
Los panas de Jorge García abrieron el cofre y rociaron licor sobre el cuerpo.Édgar Romero

Antes de colocar el féretro de Jorge Luis García Castro en su bóveda del Cementerio General de Daule, provincia del Guayas, sus panas caballistas y arroceros del cantón Nobol le dieron el último adiós derramando abundante whisky y cervezas en el ataúd.

Así lo habría pedido él a sus amigos: que cuando lo enterrasen echen licor a su ataúd, ‘pacto’ que cumplieron la mañana de este miércoles 6 de septiembre de 2023, al llevar su cuerpo al descanso eterno.

“Cumplimos su deseo de que bañar con whisky y cervezas su féretro. Cantamos las canciones que le gustaban a Jorge, ya al culminar las cabalgatas, siempre nos decía que cuando partiera al cielo, le realizáramos este homenaje", comentó Irma Avellán, ganadera de Samborondón.

(Te invitamos a leer: Los Ríos: El resultado de un ataque a balas en un parque central)

Los allegados comentaron que el sábado 2 de septiembre de 2023 García asistió a la cabalgata de la parroquia Los Lojas de Daule, donde lo vieron bailar y disfrutar. Al día siguiente, el empresario arrocero fue asesinado a balazos.

La tarde del domingo 3 de septiembre de 2023, el hombre estaba en la sala de velación de Daule, donde despedían los restos de su tía Fila García, quien había fallecido a causa de un cáncer.

Unos sujetos ingresaron y dispararon. Además de García, por dicho ataque también falleció Myriam López Barzola, de 51 años. Otra pariente, Estela García Romero,  resultó herida  en su cabeza.

Durante su sepelio, tanto los parientes como los amigos de García pidieron que estas muertes no queden impunes.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!