SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Habitantes de Daule piden declaratoria de emergencia por la inseguridad en la que viven

En lo que va del año se reportan 100 muertes en la urbe. En los tres últimos días de septiembre se han dado 4 sicariatos y atentados con explosivos

muerto en puente
Con cuatro disparos falleció José Bonilla, el crimen se dio en el puente del cantón.Cortesía

El pasado viernes, 29 de septiembre, los padres de familia de una escuela de la parroquia El Laurel, cantón Daule (Guayas), no enviaron a sus hijos por miedo a la inseguridad que vive la urbe.

Es que los tres últimos días de septiembre se han dado cuatro muertes bajo el estilo sicariato y tres atentados con explosivos y bala.

(Te invitamos a leer: “Que estudiantes den información”: el pedido de la Policía para bajar inseguridad en colegios)

“No sabemos qué más espera el alcalde Wilson Cañizares para declarar un estado de emergencia. Amanecemos aterrorizados, locales cierran sus puertas”, dijo Juan, propietario de una ferretería.

José Bonilla, de 34 años, fue victimado con 4 tiros cuando caminaba por el puente viejo de Banife, norte dauleño, a las 00:30 del 29 de septiembre.

PILADORA
En esta piladora se dio un atentado con explosivos.Cortesía

Después del asesinato dos artefactos detonaron debajo de la estructura y en la puerta de una piladora, ubicada a una cuadra de la escena del crimen.

Luego, en la parroquia Limonal, fue hallado muerto Nixon Castro, le dieron 5 ‘pepazos’. El pasado jueves, 28 de septiembre, en el sur del cantón, una familia fue atacada en una casa, José García murió con 4 disparos.

Otro hombre, Carlos Macías iba a comprar, pero le cayeron a plomo. Y en la tarde del pasado viernes (29) se dio un tiroteo en una carnicería, dos sujetos terminaron heridos.

El mayor Franklin Castro, jefe encargado del distrito Daule, confirmó que tres de los occisos tienen antecedentes penales por tráfico de drogas y asesinato.

  • EL ANUNCIO

Las muertes se las adjudican Las Águilas, Los Choneros y Fatales, quienes estarían molestos porque usan sus nombres en hechos delictivos. En el video, unos sujetos armados afirman que las ataques y decesos seguirán.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

dauleladrones

Video: Heroica acción de agentes de seguridad para detener a asaltantes de mujer en Guayaquil

Leer más