SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Hombre que atacó a personas en vía de Azuay registra antecedentes penales

Un padre y su hijo fueron atacados con arma de fuego mientras transitaban por el sector de Tendales, en la provincia de Azuay.

El sujeto fue detenido por un ataque armado.
El sujeto fue detenido por un ataque armado.Cortesía

Un hombre fue detenido para investigaciones por el caso de un ataque armado que sufrieron un padre y su hijo que viajaban a bordo de su vehículo por el sector de Tendales, en el cantón Pucará.

El hecho violento ocurrió la tarde del martes 30 de enero cuando las víctimas fueron atacadas con armas de fuego y heridas con varios impactos en el rostro y abdomen.

Lee también: Quito: Padre de joven baleado en la cabeza habla del estado de salud de su hijo

Pablo Inga, jefe de la Dinased de Azuay, informó que un hombre fue detenido por este caso que está en investigación.

La detención se llevó a cabo tras un allanamiento a un inmueble ubicado en el sector de Chilcaplaya, provincia de Azuay, en una operación coordinada con Fiscalía General del Estado, el Grupo de Operaciones Especiales, la Dinased y la Unidad de Criminalística.

Inga puntualizó que el detenido, identificado como Wilson P. R., registra antecedentes penales por robo.

Durante el allanamiento las autoridades se incautaron de un vehículo que participó en el ataque, 40.000 dólares en efectivo que estaban encaletados y teléfonos celulares. La instrucción fiscal durará 30 días.

El hecho

Los ciudadanos fueron atacados por desconocidos armados en un aparente intento de robo. Los impactos del arma de fuego alcanzaron la ventana y parabrisas del automotor.

Las víctimas escaparon del ataque hasta el sector de Peña Blanca, en el cantón de Santa Isabel, por sus propios medios.

Condujeron cerca de 50 kilómetros hasta que se descompensaron por sus heridas. Los afectados fueron atendidos por personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel.

José Torres, jefe de los Bomberos, informó que las víctimas presentaban cuatro impactos en sus cuerpos.

Debido a su heridas los dos ciudadanos fueron trasladados a una casa de salud de Cuenca. Se conoció que la condición de salud actual de ambas personas es estable.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!