SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Padre de joven baleado en la cabeza habla del estado de salud de su hijo

Se encuentra en situación crítica. Los médicos están atendiendo los coágulos que se formaron en el cráneo

Caso chico baleado
El padre del afectado narra cómo se dieron los hechos durante el atraco.René Fraga

La situación médica de Josué Alexander Guamaní es crítica porque tiene coágulos en su cráneo. Se encuentra en el área de cuidados intensivos del hospital Eugenio Espejo, centro - norte de Quito, luego de que un criminal le disparó en la cabeza con un arma traumática que tiene balas de goma.

(Te invitamos a leer: Manabí: Asesinan a dueña de cevichería en su local en Manta)

Su padre William lo cuida en la casa de salud desde el 31 de enero, cuando se registró este violento hecho en las calles Antonio Flor y Antonio Basantes, norte de la capital. “Yo estaba manejando mi taxi cuando un sobrino me llamó a contar lo que pasó. De la impresión, casi pierdo el conocimiento, pero así pude llegar al hospital”.

Desde la fecha del ataque, William ha permanecido en el hospital junto a su esposa. Los médicos les indicaron que para disolver los coágulos le están aplicando medicamentos. De lo contrario, se optará por la cirugía, la cual es riesgosa.

“Es posible que pierda el habla o tenga alguna otra secuela en caso de hacerse la cirugía”, según William. Por ello, implora a todos los santos para que la recuperación no requiera del ingreso al quirófano.

  • Estudioso y futbolista
Caso chico baleado
El joven (primero de la derecha) se dedicaba jugar fútbol en la Mitad del Mundo, al norte de Quito.Cortesía

El progenitor de la víctima cuenta que el disparo que recibió Josué Alexander llegó en la unión entre la nuca y el cuello. “Ese día, mi hijo estaba yéndose a su trabajo cuando fue interceptado por estos individuos”, relató.

Los delincuentes iban en moto y uno se bajó para robarle con pistola en mano. El joven, de 20 años, intentó correr, pero el criminal le disparó.

El afectado cayó al piso, se golpeó la ceja izquierda y ese momento fue aprovechado por el ladrón para llevarse su celular. Tambaleante y herido llegó a su trabajo, donde lo ayudaron.

Desde entonces, la familia del joven ha vivido angustiosos momentos y solo esperan que Josué Alexander salga de este terrible momento. El joven no ha podido ingresar a la universidad para cumplir su sueño de ser médico.

“Ingresó a trabajar en una empresa farmacéutica para estar, de cierta manera, ligado a la medicina”, refirió William afuera del hospital Eugenio Espejo, que se ha convertido en su casa para cuidar a su retoño.

Según su padre, Josué Alexander es un muchacho humilde al que le gusta jugar fútbol y es seleccionado de la Mitad del Mundo, al norte de Quito, donde reside. “La gente se ha solidarizado porque lo conocen bastante debido a su trabajo como disyóquey (DJ)”, señaló William.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Detenciones en Calderón

Calderón: Policía detuvo a 10 personas implicadas en extorsión y tráfico de drogas

Leer más