SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Calderón: Policía detuvo a 10 personas implicadas en extorsión y tráfico de drogas

En esta parroquia se realizaron tres operativos para dar con los responsables de estos delitos

Detenciones en Calderón
Estos cuatro delincuentes operaban en San Juan de Calderón y secuestraron a una persona.Cortesía

En Calderón, norte de Quito, fueron identificados 10 delincuentes que mantenían en zozobra a los moradores. Juan Francisco Orquera, subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que se ejecutaron tres operativos para dar con los criminales.

En un primer caso se aprehendieron a cuatro sujetos con tres armas de fuego. Según Orquera, los tipos estuvieron implicados en el secuestro extorsivo de una persona, en San Juan de Calderón. Cuando se hizo la denuncia, se organizaron las unidades para dar con los sujetos y la víctima.

Por fortuna, el afectado logró ser liberado y los delincuentes fueron enviados a prisión preventiva. Fueron identificados como Darwin Chapi, Darlis Dueñas, Julian Tenorio y Cristian Chicaiza.

A este caso se sumó otro en el que fueron detenidos también cuatro hombres, por el delito de extorsión. Los tipos se dedicaban a pedir dinero bajo la modalidad de ‘vacunas’, según el oficial. La Policía recabó datos y los localizó en el sector de Llano Grande.

Detenciones en Calderón
Estos sujetos, en cambio, fueron aprehendidos por el delito de extorsión bajo la modalidad de vacunas.Cortesía

Los implicados se movilizaban en un taxi que pertenecería a una cooperativa. Con la audiencia de flagrancia se dictó prisión preventiva para Rodrigo Villaroel, Rolando Meneses, Aldair Meneses y Aníbal Tapia.

El último caso que se registró fue la detención de un sujeto que estaría ligado al tráfico de drogas al menudeo. El tipo fue detenido en el sector de Bellavista de Calderón durante un patrullaje policial. Cuando el muchacho los vio, se puso nervioso lo que obligó a los agentes a investigarlo. En su poder le encontraron pequeñas fundas con marihuana.

Detenciones en Calderón
El detenido tenía pequeñas funda de marihuana.Cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!