SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Terroristas capturados con dinamita son de la banda Los Lobos

Así lo detalló el subcomandante policial de la capital, Juan Francisco Orquera. Uno de ellos tenía un extenso historial delictivo

Detenidos con dinamita
Los tipos declararon que son parte del grupo terrorista Los Lobos.Cortesía

Juan Francisco Orquera, subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito, dio mayores detalles de la captura de los tres tipos que tenían en su poder tacos de dinamita y una pistola. El caso se registró en Chilibulo, sur de Quito.

El oficial explicó que durante el operativo policial ejecutado en el punto, los agentes fueron vistos por los sospechosos. De inmediato, se metieron a una casa y los uniformados los siguieron hasta el interior del inmueble.

Al revisar el domicilio, hallaron la maleta con los cinco tacos de dinamita y el arma de fuego. De inmediato fueron aprehendidos. Uno de los tipos tenía boleta de captura y en su prontuario delictivo constan 10 casos entre estos acoso sexual y tráfico de drogas.

Pero la novedad fue que los tres sujetos se identificaron como miembros activos del grupo terrorista Los Lobos. “Ellos declararon esto de manera voluntaria”, indicó el oficial.

Orquera acotó que la dinamita encontrada es la misma que se ha localizado en los 21 eventos criminales que se han registrado en la capital desde enero de este año. Son de origen peruano, detalló Orquera.