Exclusivo
Provincias

En el malecón de La Libertad asesinaron a un hombre no identificado.JL / EXTRA

Hombre ejecutado a balazos en La Libertad sigue sin ser identificado

El desconocido fue atacado a tiros en el malecón del cantón peninsular. Autoridades investigan el crimen

Sin pistas claras sobre su asesinato ni su identidad, en el laboratorio forense de Santa Elena conservan el cuerpo de un hombre que murió por disparos en la cabeza a las 23:30 del jueves 29 de mayo de 2025, en el malecón de La Libertad.

(Te invitamos a leer: Fetug cambia de rumbo: nueva postura a favor del pasaje unificado en Guayaquil)

Hasta el cierre de esta edición, cuatro familias acudieron a la dependencia para reconocer a la víctima, pero no era el pariente que buscaban.

Datos del crimen en La Libertad

La Policía no descarta que el occiso sea un extranjero. Una de las hipótesis en la investigación apunta a un posible ajuste de cuentas por microtráfico de drogas.

Las autoridades revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, para identificar a los responsables del crimen.

Según testigos, la víctima fue sorprendida por dos sujetos vestidos de negro que le dispararon. La víctima, de unos 30 años y de piel trigueña, vestía camiseta, bermuda y zapatos deportivos de color negro.

Otros hechos violentos en la localidad

Los agentes también tratan de identificar un cuerpo encontrado acribillado la mañana del jueves 29 de mayo de 2025, en el sitio conocido como Nariz del Diablo, entre Pueblo Nuevo y Ayangue. Allí recogieron al menos diez casquillos percutidos.

En la tarde de ese día fue asesinado Édgar Chávez, de 36 años, cuando se movilizaba en un vehículo rojo desde el barrio Las Palmeras hacia el mercado central, en La Libertad. Iba con un allegado cuando dos tipos en motocicleta lo atacaron.

Chávez recibió tres balazos: dos en el tórax y uno en el brazo derecho, por lo que fue llevado al Hospital Liborio Panchana, en Santa Elena, donde falleció poco después.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!