SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Huaquillas: Así fue el asesinato del dirigente de una cooperativa de taxis

La víctima se estacionó bajo un árbol para recibir a un pasajero, pero le dispararon cuando estaba frente al volante

policía
Agentes policiales fueron alertados del crimen cometido la tarde del miércoles 7 de febrero de 2024.EXTRA

Con el celular en su mano derecha y frente al volante de su taxi quedó Jimmy Lenin Rueda Aponte, luego de recibir dos tiros en su cabeza que le arrebataron la vida, la tarde del miércoles 7 de febrero de 2024. La policía busca pistas del atacante.

Rueda era socio fundador de la compañía transfronteriza de taxis Huaquitransport S. A., en Huaquillas, provincia de El Oro, y actualmente estaba cumpliendo las funciones de presidente, según informaron sus compañeros del volante.

(Te invitamos a leer:  Albanés Dritan Gjika: Sus socios y la extraña forma en que les pagaba un ciudadano chino)

El jefe de la Policía del Distrito Huaquillas, Edwin Freire, explicó que el asesinato del dirigente del gremio de taxistas fue un hecho selectivo y corroboró que la víctima habría sido citada al lugar donde lo hallaron inerte

Ferire manifestó que cuando el taxista llegó al sector de las calles Amazonas y Bolívar Madero, al frente de la cancha de la ciudadela 12 de Octubre, un sujeto a bordo de una motocicleta lo esperaba.

El tipo ingresó al taxi, donde habría mantenido una corta conversación con el conductor, pero en un momento de descuido el seudopasajero sacó un arma de fuego y le disparó al taxista directo a la cabeza.

Según la investigación policial, luego de cometer el ataque el sujeto se bajó del carro y abordó la motocicleta con el objetivo de escapar y el conductor quedó desangrándose en el asiento. Después moradores alertaron de su muerte.

EXTRA Imagenes 1229 x739 (5)
A Jimmy Lenin Rueda lo habrían llamado para que haga una carrera.EXTRA

Freire dijo que personal de Criminalística buscó huellas dactilares en el carro para identificar al causante del crimen. También adoptaron otras pericias para establecer la causa que motivó este brutal hecho.

En casa, al taxista lo esperaban para merendar, porque había dicho que iba a realizar unas carreras por el centro. Penosamente, familiares de la víctima también fueron alertados del violento hecho.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

Cárcel de Bellavista en Santo Domingo de los Tsáchilas

Santo Domingo de los Tsáchilas: Dos reos fueron hallados muertos

Leer más