SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Huaquillas: Con ocho balazos le quitaron la vida a un comerciante

El hecho ocurrió el viernes 26 de enero cuando la víctima se dirigía a iniciar sus labores. Las autoridades investigan el hecho

huaquillas
El comerciante cayó sin vida en una de las calles de la ciudadela Brisas del Mar, en Huaquillas.FC

El comerciante Carlos Alfredo Ortega Ojeda caminaba por el barrio Brisas del Mar, en el cantón Huaquillas, El Oro, al parecer, para ir a comenzar su jornada laboral.

Serían las 09:50 de este viernes 26 de enero de 2024, cuando dos tipos a bordo de una motocicleta se le acercaron, y el acompañante le disparó al menos ocho veces. Ortega corrió, pero los proyectiles lo alcanzaron en la espalda y él cayó en las calles San Antonio y Azuay, según varios vecinos.

(Te invitamos a leer:  Jorge Plaza Ycaza: Exfuncionario murió por una bala perdida de los atentados del 9 de enero)

Los atacantes de Ortega, supuestamente, salieron 'disparados' con dirección a la frontera de Perú, luego de cometido el ataque.

Un agente de la Policía Nacional llegó al lugar. Se intentó llevar al herido a una casa de salud, pero en ese momento, llegaba la ambulancia. El médico confirmó la trágica noticia: Ortega no presentaba signos vitales. 

Una mujer se abalanzó sobre el cuerpo inerte, cubriendo su boca para contener el dolor, mientras otro allegado la abrazaba.

Los familiares quienes viven en el barrio San Rafael, señalaron que Carlos Ortega era una persona tranquila dedicada al comercio. Mientras tanto, la escena del crimen fue acordonada, y los agentes de Criminalística recolectaron al menos siete indicios balísticos como evidencia.

El coronel Hugo Silva, jefe de la Policía de la Zona 7, informó que las tres últimas muertes violentas registradas en esta localidad no están vinculadas a guerra entre bandas terroristas y que se ha observado una reducción general de los asesinatos en El Oro. (FC)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

barrio1

Horror en Esmeraldas: Dos niños perdieron a sus padres en pocos segundos

Leer más