Exclusivo
Provincias

Inseguridad en Loja: Investigan doble homicidio en la calle 10 de Agosto
Un ecuatoriano y un venezolano fueron atacados a balazos
El ataque a balazos en el que asesinaron al venezolano Erik de Jesús Medina Piña, de 39 años, y al ecuatoriano Néstor Geovanny Tenorio Morocho, de 29, generó preocupación entre los moradores de la calle 10 de Agosto, en el centro urbano de Loja.
(Te invitamos a leer: El impactante video enviado a la familia de mujer secuestrada en gimnasio en Ceibos)
Mientras agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) verificaban alguna grabación de cámaras de seguridad y coordinaban con unidades de inteligencia la ubicación de los responsables del doble homicidio, los vecinos pedían reforzar los controles policiales.
“Escuché varias detonaciones desde mi casa y al salir a ver qué ocurría, había dos personas tiradas en la calle”, narró un morador.
Según los testimonios recopilados por los agentes, las víctimas se encontraban cerca de una parada de autobuses cuando fueron atacadas por desconocidos, quienes huyeron inmediatamente.
Una de las víctimas tenían antecedentes judiciales
Una familiar de Néstor Tenorio indicó que su hermano vivía en el sector desde hace dos meses y se dedicaba a vender bolsas de basura. Además, reconoció que él consumía alcohol, drogas y tenía antecedentes por robo, hurto y tráfico ilícito de sustancias.
Por los indicios, la policía cree que estaría ante un hecho derivado de una posible disputa vinculada a la venta de sustancias sujetas a fiscalización. El caso permanece en investigación previa y vecinos del sector expresaron su preocupación por la escalada de violencia en la zona, especialmente en la calle 10 de Agosto.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!