Exclusivo
Actualidad

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos por el rapto.Foto: cortesía

El impactante video enviado a la familia de mujer secuestrada en gimnasio en Ceibos

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos por este caso, a quienes se les dictó prisión preventiva

Las cinco personas que fueron detenidas como sospechosas de un secuestro en un gimnasio de los Ceibos, en el norte de Guayaquil, fueron procesadas por aquel hecho delictivo. Sus capturas se concretaron dos meses después del suceso criminal, a partir de información obtenida en investigaciones.

(Te invitamos a leer: Familia evangélica asesinada en Flor de Bastión habría sido víctima de extorsión)

El acto delictivo se ejecutó en junio de 2025. La víctima fue la trabajadora de un colegio, a quien un grupo de sujetos se la llevaron a la fuerza desde el establecimiento y luego le cercenaron un dedo. Luego fue liberada, pero el hecho causó conmoción no solo a su familia, sino a la ciudadanía.

El miércoles 27 de agosto, la Policía Nacional anunció la captura de tres hombres y dos mujeres, presuntos involucrados en el rapto. Lo sorprendente es que, de acuerdo con información de la institución policial, entre los sospechosos consta una entrenadora del gimnasio.

Los sospechosos fueron capturados en diferentes sectores de Guayaquil.POLICIA NACIONAL

Mandaron impactante filmación a la familia

De acuerdo con información difundida por la Fiscalía, los captores exigieron 50.000 dólares a la familia para liberar a la mujer. Y, para presionar, mandaron una filmación impactante a los familiares.

"Los secuestradores se comunicaron con sus familiares, exigiendo el pago de 50.000 dólares y enviando un video en el que se mostraba el cercenamiento de uno de los dedos de la víctima como medida de presión. También enviaron un número de cuenta bancaria para el depósito del dinero", indicó la Fiscalía en una nota informativa del caso.

Un pariente de la víctima logró reunir 2.000 dólares y pidió más tiempo para completar el pago. Sin embargo, el video del momento en que la mujer fue secuestrada se viralizó en redes sociales, provocando que los secuestradores la dejaran abandonada cerca de un motel en la vía a Daule.

Dictamen judicial

En la audiencia efectuada contra los cinco sospechosos, la fiscal que actuó presentó varios elementos de convicción recabados, entre ellos el informe investigativo, informes técnicos de audio y video, pericias psicológicas, reconocimiento médico-legal de la víctima, versiones de la víctima y los implicados, entre otros.

El juez que participó en la diligencia acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los cinco detenidos. Adicionalmente, en la diligencia judicial se les formuló cargos por secuestro extorsivo. La instrucción fiscal durará 90 días.

"Además, se emitieron medidas de protección para la víctima y su familia, prohibiendo a los procesados acercarse a ellos, intimidarlos directamente o a través de terceros y disponiendo una boleta de auxilio", añadió la Fiscalía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!