SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Intentaron explotar el puente que une a las provincias del Guayas y El Oro

Los agente encontraron un tanque de gas colocado en las bases del puente

Moradores se sienten atemorizados por las explosiones simultáneas.
Moradores se sienten atemorizados por las explosiones simultáneas.Fabricio Cruz

“Esto ya es terrorismo, ya nos da miedo. Con esta explosiones se está afectando al comercio en un vía importante”, dijo Luis Zumba, morador de la parroquia La Iberia en el cantón El Guabo, provincia de El Oro, donde ocurrieron las explosiones que alarmó a la población de ese sector.

El puente de La Iberia está ubicado en la vía Panamericana que une a las provincias de El Oro y Guayas. Por precaución se lo cerró hasta evaluar los daños causados por la explosión.

En este carro detonó una bomba, en Cuenca.

Cuenca se suma al miedo por detonaciones de explosivos

Leer más

La primera detonación ocurrió a las 23:55 de este jueves 31 de agosto, 15 minutos después escucharon otra explosión. Al salir de sus casas, vieron que se trataba de un atentado con explosivos en el puente de La Iberia. Los antisociales colocaron los tacos de dinamita de lado y lado.

“Esto es un atentado terrorista que ya venía siendo planificado, porque a las 16:30 de ayer (jueves) se encontró un tanque de gas en las bases del puente, los moradores llamaron a la policía y afortunadamente no ocurrió nada, pero ya era una señal de que sujetos querían volar el puente con mucha descarga explosiva, no sabemos el por qué”, explicó Hernán Díaz, morador de La Iberia.

La Mesa 2 de Seguridad del Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial se reunió para evaluar los daños. “Lo único que queremos es que se abra el puente porque aquí hay mucho comercio y nos afecta económicamente”, indicó Díaz.

Con un cilindro de gas pretendían explotar el puente.
Con un cilindro de gas pretendían explotar el puente.Fabricio Cruz

Por el Puente La Iberia, cruzan más de 3 mil carros bananeros que se dirigen al puerto de Guayaquil, vehículos camaroneros y más de 15 mil carros particulares que ocupan esta vía principal para trasladarse a Ponce Enríquez o al Guayas.

BOMBAS QUITO

Guía de seguridad tras atentados en Quito: cómo actuar ante las amenazas de explosiones

Leer más

Hasta este viernes el tránsito estaba paralizado y solo se permitía el paso de peatones y motocicletas, así lo dijo el cabo Calva, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!