Exclusivo
Provincias

Liberación de secuestradas en El Laurel impulsa clamor por seguridad
Comunidad de El Laurel retoma actividades tras liberación de mujeres
Con un audio reproducido en un disco móvil, una de las mujeres secuestradas en la parroquia El Laurel, del cantón Daule, en Guayas, agradeció a Dios por estar de regreso en casa y en su comunidad.
(Te invitamos a leer: Diana Salazar: los tres políticos que más cuestionaron su gestión en la Fiscalía)
Las afectadas, quienes ya están con sus familiares, han evitado brindar detalles a la policía y a la prensa sobre las circunstancias de su liberación, pero las autoridades siguen con la investigación.
El capitán Marlon Rodríguez, jefe de Operaciones del Distrito Policial de Daule, indicó que tras la liberación de las mujeres, ocurrida en el recinto Membrillal, del cantón Santa Lucía, aún no se ha localizado la camioneta en la que fueron transportadas contra su voluntad. “Por no entorpecer las investigaciones, no damos más detalles”, señaló el oficial.
Contexto y medidas de seguridad post-liberación
Tras la liberación de las tres mujeres que fueron secuestradas el 16 de mayo, algunos propietarios de varios negocios que permanecieron cerrados retomaron ayer sus actividades y volvieron a atender nuevamente.
“Estamos con miedo, por eso ya no atendemos de noche. Esperamos que las autoridades nos asignen más policías en nuestra parroquia, para trabajar con seguridad y poder atender hasta la noche”, dijo la propietaria de un restaurante.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!