SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Lluvias: En recintos de Daule, familias se movilizan en canoas

Por el desbordamiento del río Pula, algunos moradores han perdido animales domésticos que criaban para su sustento.

inundación
Varias familias de sectores rurales de Daule están usando canoas como medio de transportación.Édgar Romero

El torrencial aguacero caído desde la noche del lunes 19 de febrero, hasta la madrugada de este martes 20 de febrero de 2024 y el desbordamiento del río Pula mantiene aisladas a decenas de familias del cantón Daule, provincia del Guayas.

En los recintos Los Quemados, Las Playas, La Candela, Judipa, La Clemencia, Las Maravillas y Porotillo reportan personas afectadas tras la intensa lluvia caída en las últimas horas que estuvo acompañada de truenos, relámpagos y hasta vientos huracanados.

(Te invitamos a leer:  ¿Cuántos adultos mayores habrá en Ecuador en el 2050? Esto pronostica el INEC)

"Fueron más de seis horas de aguacero y la creciente del río se me llevó cinco cerdos. Rogamos a Dios y a nuestro Cristo Negro que el agua no siga subiendo", comentó Graciela Morán, del recinto Julio Rivas.

"Estamos preocupados porque al agua del río Pula sigue subiendo desde el fin de semana. Nos quedaremos aislados", dijo Jackeline Vera Sellán, dirigente de Las Maravillas, en el cantón Daule, provincia del Guayas.

Según la líder comunitaria, más de veinte familias están damnificadas en ese sector por la inundación causada por el desbordamiento del río. La situación se agravó para unos residentes por la intensa lluvia.

Rosendo Cedeño, en el recinto Las Playas, solicitó ayuda de las autoridades porque están aislados. "Si no hay canoas no salimos de nuestro recinto, ya no hay trabajo en el campo y estamos aislados", sostuvo el hombre.

inundaciones
El agua empezó a subir y a cubrir extensos sectores entre el sábado 17 y el domingo 18.de febrero.Edgar Romero

El lunes 19 de febrero de 2024, desde el recinto Aguas Blancas, de la parroquia Laurel de Daule, también lamentaban la inundación en varios sectores por el desbordamiento del río y los torrenciales aguaceros de las últimas horas.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

El tráiler quedó en el río.

Tráiler cargado con alimentos se precipita al río, causando la muerte del conductor

Leer más