SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Lluvias provocaron inundaciones en Cuenca, ¿cuáles son los sectores afectados?

Las lluvias registradas desde el viernes han provocado más de 15 emergencias en Cuenca.

Siguen las lluvias en Cuenca; han provocado muchas inundaciones.
Siguen las lluvias en Cuenca; han provocado muchas inundaciones.Claudia Pazán

Cuenca amanece este lunes, 5 de febrero de 2024, por tercer día consecutivo con lluvias. La Red Hidrometeorológica de la Empresa Pública de Agua Potable (Etapa EP) alerta de chubascos para esta jornada.

Las precipitaciones, registradas desde el viernes, provocaron una serie de emergencias por inundaciones y acumulación de agua en varias calles y sectores de la ciudad.

Te puede interesar: Griselda en Netflix: La narcocultura se normaliza en la sociedad, lamentan expertos

La empresa pública informó este lunes que durante el fin de semana atendieron 15 emergencias por taponamiento de sumideros lo que dejó calles anegadas.

Los sectores afectados fueron: avenida de las Américas, Atahualpa y Altiplano, Pumapungo, Max Uhle y Ricardo Palma, Pintag y avenida González Suárez, Camino a Mayancela, Luis Moreno Mora y Roberto Crespo Toral, Constancio Vigil y Pumapungo, Paseo de los Cañaris y Viracochabamba, parroquia Ricaurte, vía a El Valle, entre otros.

La institución hizo un llamado a la comunidad para mantener los sumideros y alcantarillas libres de basura para reducir el número de emergencias.

Caudales de los ríos

Pese a las fuertes lluvias registradas, el caudal de los ríos Yanuncay y Tarqui continúan en niveles bajos con un promedio de 1.68 metros cúbicos por segundo.

El río Tomebamba y Machangara recuperaron su caudal normal con 2.75 y 4.58 metros cúbicos por segundo.

El pronóstico del clima del Instituto Nacional de Meteorología (Inamhi) advierte que este 5 y 6 de febrero continuarán las lluvias en Azuay.

Además, la temperatura promedio se mantendrá en los 11 grados centígrados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!