SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Loja: Pareja de extranjeros fue asaltada en una finca de Miskiyacu

Los asaltantes le dieron plomo a la esposa del dueño de la finca.

Una pareja de extrajeron fue secuestrada.
Una pareja de extrajeron fue secuestrada.Freddy Inga

Se produjo un robo con violencia en la noche del sábado 20 de mayo del 2023 en el sector Miskiyacu de la parroquia Malacatos. Un grupo de delincuentes llegó a una finca y, al encontrar resistencia por parte de las víctimas, no dudaron en disparar contra una mujer.

El incidente violento ocurrió aproximadamente a una hora del barrio Tres Leguas. Una pareja de extranjeros y su hijo vivían en la montaña, cerca del límite con el Parque Nacional Podocarpus. Alrededor de las 20:00 horas, varios individuos llegaron a su hogar y comenzaron a amenazarlos.

Con esta evidencia fue encontrado el sospechoso en el sector Carcelén, en el norte de Quito.

Quito: ¿Cómo detectaron la presencia de un delincuente en un local?

Leer más

Los extranjeros se encontraron sin opciones para defenderse. Los delincuentes golpearon a Jhon Dominic Salandre, exigiendo dinero y objetos de valor. Lo ataron y lo arrojaron al suelo, mientras lo agredían con un arma blanca. Sin embargo, su esposa Francesca Giovanna Williams, de 45 años, salió en su defensa y uno de los criminales le disparó varias veces.

Una vez que neutralizaron a las víctimas, los delincuentes registraron la casa y se llevaron teléfonos celulares, computadoras y objetos de valor. El hijo, después de que los criminales huyeron, salió a ver a sus padres y presenció cómo su madre se desangraba. Bajó a través de la oscuridad hasta el sector Las Cruces, donde se llevaba a cabo una fiesta, y pidió ayuda. Luego, la víctima fue trasladada en un vehículo, pero falleció en el camino.

Los residentes del área están aterrorizados por este acto de violencia. Afirman que para acceder a la finca de los ciudadanos extranjeros se requería autorización, ya sea en vehículo o a pie. Desconocen cómo los delincuentes llegaron al lugar, aunque sospechan que podrían ser personas que conocen bien la zona.

Agentes de Criminalística y de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y posteriormente trasladar el cuerpo al Centro Forense. Mientras tanto, el herido fue llevado al hospital Isidro Ayora para recibir atención médica por las heridas cortantes sufridas durante el ataque, las cuales afectaron su cabeza.

Se está llevando a cabo una investigación y se están revisando las cámaras de videovigilancia para identificar a los asesinos que intentaron obtener dinero y objetos de valor de la manera más fácil posible.

WhatsApp Image 2023-05-21 at 06.24.48 (2)

Masacre en Montañita: mataron al 'hijo' de Alias Fito, líder de Los Choneros

Leer más