SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Loja: ¿Qué pasó con la pareja de la mujer hallada muerta en una quebrada?

Sospechoso de un posible femicidio envió un audio a su hermano

loja
En el sector de Purunuma, en el cantón Gonzanamá, fueron encontrados los dos cuerpos: el de Andrea y su pareja Paúl.Freddy Inga

Hallaron su cadáver en el mismo sector donde habían localizado el cuerpo de Andrea Pérez, de 37 años, quien fue estrangulada, en Purunuma, en el cantón Gonzanamá de la provincia de Loja. Allí, agentes policiales ubicaron sin vida a quien fuera la pareja de la fémina asesinada, Paúl Geovanny Villamagua, de 37 años. Él se habría suicidado.

Lo que se investigaba como un femicidio, ahora va enlazado con el suicido del posible responsable de la muerte de la mujer.

Según los datos que maneja la policía, la noche del miércoles 28 de junio de 2023 Paúl se comunicó con un hermano para confesarle que había asesinado a Andrea, el lunes por la noche, y que dejó su cuerpo abandonado.

(Te invitamos a leer: Los niños en el Darién: como si jugaran en el 'infierno')

El pariente reportó el hecho a la Central de Emergencias y así hallaron a Andrea, que estaba desaparecida desde el 26 de junio, cuando no llegó a casa.

Ella tenía huellas de estrangulamiento y fracturas en su cuerpo. Habría sido lanzada desde una altura de más de trescientos metros.

Tras rescatar el cadáver de la mujer, los agentes estaban tras los pasos de Paúl para aclarar la muerte de Andrea.

En un mensaje enviado a un hermano, sospechoso de cometer femicidio pidió perdón a la familia

Pero no debieron esperar mucho. La noche del jueves 29 Paúl se comunicó nuevamente con su hermano y por medio de un audio le hizo otra confesión escalofriante: “Hermano, ya no aguanto esta culpa de dejar a mis hijos sin su madre. Pido perdón a la familia por lo que hice y me voy a matar. Mi cuerpo estará donde encontraron a Andrea”.

Los investigadores recibieron este audio y comenzaron la búsqueda de Paúl Villamagua. Él estaba sin vida en una quebrada.

  • SE FUE DE VIAJE

Tras la desaparición de Andrea, la madrugada del martes 27 de junio de 2023, Paúl llegó a casa solo en el vehículo, lo cual sorprendió a sus tres hijos.

Ante las preguntas de sus vástagos sobre el paradero de su madre, él les respondió que ella se había ido. Luego recogió algunas de sus pertenencias y les dijo que se iba de viaje.

Por los datos recopilados por los agentes, el sospechoso se habría movilizado a la provincia de El Oro, pero no habría podido con el peso de la culpa.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí