SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Loja: Policía que estaba desaparecido hace 14 días, apareció muerto

Su cuerpo presentaba signos de violencia y fue encontrado por una vía que conecta a Loja con Catamayo

velorio
Luego de la velación, sepultarán al gendarme en el camposanto Jardines de Punzara.freddy inga / EXTRA

El dolor y el sufrimiento de la familia Solano-Aponte alcanzó su punto máximo la noche del sábado 5 de agosto, cuando se enteraron de que el policía Cristian David Solano, desaparecido desde el 21 de julio, fue encontrado sin vida en el sector La Y de la vía que conecta a Loja con Catamayo.

Un residente del área descubrió el cuerpo mientras caminaba junto a sus vacas que pastaban cerca de la carretera. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba signos de violencia.

(Te invitamos a leer: Quito: Tres hombres fueron ejecutados en Guápulo)

Las autoridades policiales, junto con los bomberos, descendieron al lugar para recuperar el cuerpo. Los investigadores notaron que la víctima tenía las manos y pies atados, y presentaba varios moretones.

La familia de Solano lo identificó por la ropa que llevaba, la misma que usaba el día de su desaparición, el cual coincidió con la fecha de su cumpleaños.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue del centro forense para la respectiva autopsia, la cual reveló que el uniformado murió por asfixia.

hallazgo
Cristián Solano fue localizado en una quebrada. Freddy Inga / EXTRA

Según las primeras investigaciones, el oficial había viajado desde Cuenca a Loja para visitar a su esposa e hijo y celebrar su cumpleaños número 36. Luego le había dicho a su ‘ñora’, Maritza González, que saldría con amigos, pero nunca regresó a casa.

  • NO SE CUMPLIÓ SU ANHELO

El policía estaba a punto de ascender a cabo primero y tenía planeado pedir una licencia para pasar tiempo con su familia. Tenía 10 años de servicio en la institución policial y contaba con jubilarse (en su tiempo) para poder viajar con su familia.

Al uniformado le darán los honores correspondientes y será sepultado el lunes 7 de agosto al mediodía, en el camposanto Jardines de Punzara, en Loja.  

El vehículo en el que Solano se movilizaba fue localizado tres días después de su desaparición, fue hallado en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!

Los asesinos abrieron una ráfaga de disparos en contra de los dos sujetos.

El Oro: Atentado al estilo sicariato dejó dos muertos en Pasaje

Leer más