SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Loja: Trágico accidente en la vía a Catamayo dejó una fallecida

El choque entre una camioneta y un volquete ocasionó un estruendo que irrumpió la tranquilidad de los lugareños

Un trágico accidente se registró en la vía a Catamayo.
Un trágico accidente se registró en la vía a Catamayo.FIR

En una apacible noche de jueves, mientras las personas disfrutaban de una tranquila merienda, un estruendo repentino rompió la serenidad en la vía hacia Catamayo, por el sector de Belén, en la ciudad de Loja. Todos se volcaron hacia el lugar del suceso, presenciando el choque entre una camioneta y un volquete.

(Te puede interesar: Hallan muerto a Bolívar Vera, concejal de Durán)

En el interior de la camioneta, de un tono plomizo y con placa IBC-3562, dos personas quedaron atrapadas en medio de los retorcidos hierros. El conductor, con desesperación en su voz, clamaba por auxilio: "¡Salven a mi mamita, está atrapada entre los fierros retorcidos!".

Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública se apresuraron a socorrer a los afectados. Tristemente, la acompañante del conductor, identificada como Blanca Susana Dutan Rumipulla, de 49 años, yacía sin vida. Los conductores fueron trasladados al Hospital Isidro Ayora de Loja, aquejados por heridas de consideración.

Los agentes de la Unidad de Control Operativa de Tránsito llegaron al lugar para evaluar la situación. Determinaron que se trató de un impacto frontal lateral. La camioneta con placa IBC-3562 viajaba en dirección de Catamayo a Loja, invadiendo el carril y colisionando de frente con el volquete de placa ZAA-24-78, que se desplazaba en sentido opuesto.

Ricardo Peláez, agente de tránsito, informó que los ocupantes de la camioneta venían desde la parroquia El Cisne para visitar a la Virgen del Cisne y se dirigían a Loja. Una de las hipótesis, aún no confirmada, sugiere que el conductor de la camioneta pudo sucumbir al cansancio, quedando dormido al volante.

El fiscal de turno, Luis Silva, subrayó que a través de los peritajes pertinentes se esclarecerá la causa de este lamentable accidente de tránsito. Confirmó que ambos conductores quedaron retenidos para las investigaciones y que los vehículos fueron trasladados a los patios de la Unidad de Control Operativa de Tránsito.

El cuerpo de la fallecida fue llevado al Centro Forense para la autopsia de ley. Cerca del mediodía del viernes, el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Cuenca, su lugar de origen. La comunidad de Loja se une en duelo por esta trágica pérdida.

El sector de Belén fue escenario del accidente.
El sector de Belén fue escenario del accidente.FIR

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!