SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

La Lora, un tesoro escondido en el cantón Muisne

En pintoresca parroquia de la provincia de Esmeraldas preparan dos eventos para deleitar a los visitantes

La Lora
Familias acuden a disfrutar en este punto de la parroquia Daule.Luis Cheme

En el corazón de la parroquia Daule, en la ruta hacia San José de Chamanga, en el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, se encuentra un rincón que aguarda a los aventureros: La Lora. Este recinto es un paraíso para quienes buscan escapar de la rutina y sumergirse en la naturaleza.

Las aguas tranquilas de los ríos La Lora y Sálima rodean el área y forman un estuario que seduce a los visitantes. “La Lora es un tesoro escondido que aguarda a los aventureros, un verdadero paraíso para escapar de la rutina,” afirma Darío Bone, explorador local.

(Te invitamos a leer:  El aspirante a Policía que terminó con los riñones y el hígado destrozados)

Al desplazarse unos 35 minutos de allí, puede disfrutar de la cascada Barrerro, que se presenta como un desafío para audaces exploradores.

río
En este sector de la provincia de Esmeraldas se promueve la pesca y gastronomía.Luis Cheme

Este espacio turístico, que forma parte de la finca de la familia Quiñónez Oliver, se complementa con un bosque primario, donde la flora y fauna prosperan en armonía, ofreciendo una experiencia educativa y enriquecedora a los visitantes. Se puede acceder por un sendero ecológico, el cual es resultado “de años de cuidado y amor por nuestra tierra”,  comparte un miembro de la familia.

comida
En el sitio capturan una especie de crustáceo, con la que preparan ricos platos.Luis Cheme
  • HARÁN DOS FESTIVALES

La Lora no es solo naturaleza, también es un centro de cultura y tradición. Hace cinco años organizan el Festival del Cacaño (gran camarón de agua dulce), el cual se ha convertido en un evento emblemático, atrayendo a cientos de visitantes que llegan a disfrutar de la gastronomía y a participar en el concurso que premia al cacaño o camarón más grande capturado.

“Desde 2019, el Festival del Cacaño se ha convertido en un evento emblemático”, explica Linda Yagual, habitante de La Lora. Para la captura  se mantiene intacta las artes de pesca ancestrales, se ha vuelto en un gancho turístico.

Cada año, el festival gana más seguidores. Se espera que al próximo evento, a realizarse el 29 de marzo de 2024, acudan emprendedores, artistas y turistas a este rincón del Ecuador.

Para el 30 de marzo, en feriado de Semana Santa, preparan  el Tercer Festival de la Pesca Deportiva del Róbalo,  a realizarse en el estuario del río Daule, otro de los eventos con los que se difunden el turismo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Daniel Noboa reaccionó a la aprobación de la Ley de Turismo.

"Ahora sí, vamos a farrear": Daniel Noboa tras aprobación de la Ley de Turismo

Leer más