Exclusivo
Provincias

Puente de Punta Carnero, sitio de macabro hallazgo.Joffre Lino

Macabro hallazgo: joven con discapacidad es baleado y colgado en puente de Salinas

El hecho causa horror y preocupación en la península. Estaba en puente de Punta Carnero

La mañana de este martes 3 de junio, los habitantes de la provincia de Santa Elena se despertaron con una escena macabra que ha conmocionado a toda la comunidad. El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado colgado del puente de Punta Carnero, en la jurisdicción del cantón Salinas, luego de haber sido brutalmente baleado.

(Te puede interesar: Alias Fito cercado: caen familiares y empresas en red de lavado millonaria en Ecuador)

La víctima fue identificada como José Delgado Ruiz, de 26 años, quien, según declaraciones de sus familiares, presentaba un 52 % de discapacidad. Había salido la noche del lunes de su vivienda, ubicada en el barrio Balcón Encantado, en la parroquia Anconcito, sin que se volviera a saber de él hasta el trágico hallazgo.

Conmoción en Santa Elena por macabro hallazgo.Joffre Lino

Agentes de la Unidad de Criminalística y personal de la Policía Nacional acudieron al sitio del crimen para realizar el levantamiento del cadáver y recabar indicios que permitan esclarecer las circunstancias del hecho. Vecinos del sector manifestaron haber escuchado múltiples detonaciones alrededor de la 01:00, lo que coincide con la hora estimada del crimen.

Lo balearon y luego lo colgaron

Las primeras investigaciones apuntan a que Delgado Ruiz fue atacado con armas de fuego y, posteriormente, su cuerpo fue colgado del puente como una aparente señal de advertencia, un modus operandi que ha sido asociado en otras ocasiones a acciones de grupos delictivos organizados.

El área fue inmediatamente acordonada por la policía para facilitar las labores periciales, mientras se desplegaron operativos en la zona para intentar dar con los responsables. Hasta el momento, no se ha reportado la detención de sospechosos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!