Exclusivo
Provincias

En el barrio 6 de Diciembre estaban alarmados por el ataque a un joven de 24 años.Joffre Lino / EXTRA

Alerta en Santa Elena: Las pistas de tres crímenes cometidos en menos de 24 horas

Un joven de 24 años fue baleado, a otro hombre lo dejaron envuelto en sábanas. Habitantes viven en una atmósfera de miedo

El eco de los disparos, gritos de auxilio y desconcierto marcaron un hecho teñido de sangre, en el barrio 6 de Diciembre, del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, donde lo que parecía una visita nocturna sin mayores pretensiones, terminó en tragedia.

(Te invitamos a leer: El temor invade Quito: ¿Extorsionadores imponen la 'ley del silencio'?)

Serían las 23:30 del sábado 31 de mayo de 2025, cuando Kelyner Noroña, de 24 años, llegó hasta la casa de una amiga en la avenida 19, entre calles 25 y 26, en el mencionado barrio, pero, al parecer, unos sujetos en motocicleta lo siguieron y cuando él se percató de los sospechosos trató de correr, pero los tipos accionaron sus armas de fuego.

Varios disparos impactaron al joven, quien quedó tendido sobre la acera, y perdió la vida antes de que llegaran los paramédicos.

Agentes de Criminalística arribaron minutos después y levantaron al menos doce indicios balísticos. También revisaron cámaras de seguridad y se tomó el testimonio de moradores. “Los tipos huyeron a gran velocidad, como si nada”, dijo un residente, conmocionado por la escena.

Inicialmente, muchos vecinos confundieron las detonaciones con fuegos artificiales, dado que era fin de semana.

Acto violento en Anconcito

Pocas horas después, los agentes especializados acudieron a la plazoleta central de la parroquia Anconcito, también en la provincia de Santa Elena, donde sujetos armados ejecutaron a sangre fría a un ciudadano conocido como Capitán Placensio.

El ataque armado dejó, además, dos personas heridas que fueron trasladadas de urgencia a un hospital cercano. Las circunstancias del crimen siguen investigándose.

Un cadáver en sábanas sin identificar

Otro hecho que investigan los agentes es el registrado en el barrio Pacífico, de la ciudad de Santa Elena, donde la mañana del último sábado de mayo, moradores encontraron, en la vía pública, un cadáver envuelto en sábanas.

La víctima, un hombre conocido como Chiqui, había sido apuñalado brutalmente. Según informes forenses, presentaba heridas profundas en el pecho y el abdomen, además de señales de tortura.

Estos tres crímenes, ocurridos en un lapso de menos de 24 horas, han incrementado el temor y la sensación de inseguridad en la provincia peninsular.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!