SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Machala: Presunto asaltante falleció en enfrentamiento con agentes

Otra sujeto resultó herido en la persecución policial después de cometido un delito, en el centro de la ciudad

asesinato machala
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) constataron que a pocos metros de donde cayó el hombre se encontraba la motocicleta utilizada en el asalto.EXTRA

Un asalto en el centro de Machala, provincia de El Oro, terminó con la muerte de un presunto delincuente y otro herido. Los sujetos huían de la policía cuando se enfrentaron a bala.

El hecho sucedió cerca de las 21:00 de este sábado 9 de marzo de 2024, en el centro de la ciudad. Testigos indicaron que dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta asaltaron a una persona y le arrebataron el celular. Una vez que cometieron el robo, huyeron hasta el norte de Machala.

(Te invitamos a leer:  'Choros' se meten a la casa de Chito Vera horas antes de su pelea)

Los agentes al conocer del hecho delictivo iniciaron un operativo y al ubicar a los sospechosos comenzó una intensa persecución que se prolongó a la antigua vía Limón,  hecho pero desencadenó  en el ingreso al barrio Leonor Aguilar.

machala 1
El operativo se extendió hasta el barrio Leonor Aguilar, donde cayó uno de los sospechosos.EXTRA

Al llegar al sector, los sospechosos sacaron las armas de fuego y dispararon en contra de los gendarmes, quienes respondieron el ataque. Se inició un cruce de disparos y terminó cuando uno de los sospechosos cayó.

El sospechoso identificado como José Luis Pizarro Torres, de 28 años, quedó con disparos en la espalda y minutos después se confirmó su muerte. Mientras que su compañero, Jordy Patricio Q. V., gravemente herido  fue llevado al hospital, donde se encontraría con pronóstico reservado.

“Recibimos la alerta de robo en la zona, lo que motivó a un operativo y persecución de dos sospechosos, que se trasladaban a bordo de una motocicleta de color rojo, al ubicarlos, uno de ellos habría sacado un objeto similar a un arma, y habría ejecutado el ataque, lo que hizo que los agentes hagan uso progresivo de la fuerza, hiriendo a los sospechosos”, manifestó Víctor Hugo Morales, jefe de la Policía del Distrito Machala.

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

PUENTE UNIDAD NACIONAL

Guayaquil: Motociclista resultó herido tras caer del puente de la Unidad Nacional

Leer más