Exclusivo
Provincias

Machala: Salió a comprar el almuerzo y una bala perdida le quitó la vida
El hombre de 78 años quedó tendido en la vereda con la funda de comida a un lado
Manuel César Pulgarín Guamán, de 78 años, salió de su casa al mediodía para comprar el almuerzo, pero no volvió más. Una bala perdida le impactó en el rostro y lo mató en el acto, en medio de un tiroteo entre delincuentes y policías. La funda con su comida quedó tirada junto a su cuerpo.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 de este miércoles 13 de agosto, en las calles Octava Norte y Nueve de Mayo, en el norte de Machala, provincia de El Oro. Testigos dijeron que todo pasó en segundos y que el adulto mayor no tuvo tiempo de reaccionar.
(Te invitamos a leer: Loja: Frustran robo de cobijas durante festividades en El Cisne)
“Era un hombre tranquilo, de casa y familia”, dijo un conocido mientras observaba cómo la Policía acordonaba la zona.
Tiroteo tras intento de asalto
El jefe de Policía del distrito Machala, Luis Suárez, explicó que minutos antes se produjo un intento de asalto a los pasajeros de un vehículo Vitara, en el que participaron sujetos que se movilizaban en dos motocicletas.
Un patrullero que circulaba por el sector intervino para evitar el robo. Fue en ese momento que los antisociales escaparon por la calle Nueve de Mayo disparando contra los uniformados.
Uno de esos proyectiles terminó alcanzando al adulto mayor, que caminaba por la acera sin saber que a pocos metros se desarrollaba una persecución armada.

Investigación y búsqueda de responsables
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) levantaron casquillos y revisan las cámaras de seguridad del sector para identificar a los atacantes.
Las autoridades indicaron que los delincuentes llevaban cascos y ropa oscura, lo que dificultó su reconocimiento. Sin embargo, continúan los operativos en la ciudad y cantones aledaños.
“Vamos a dar con los responsables, afortunadamente por el lugar hay muchas cámaras”, aseguró el coronel Suárez, quien confirmó que el adulto mayor fue una víctima colateral del tiroteo.
Según vecinos, Pulgarín había salido minutos antes de su vivienda para comprar comida. Al regresar, fue sorprendido por el fuego cruzado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!