SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Malecón de Salinas: Vendedor de comidas fue asesinado cuando enseñaba carta a turistas

Impactante caso en el malecón de Salinas, provincia de Santa Elena. Se registró un presunto caso de sicariato a vista de todos

En la arena quedó el cadáver.
En la arena quedó el cadáver.Joffre Lino

Pasadas las 17H00 de este lunes 4 de diciembre, el terror se apoderó de nativos y turistas que a esa hora de la tarde se encontraban en el sector conocido como Las Palmeras, en el malecón de Salinas.

(Lee también: Santa Elena: Nueva víctima de asesinatos en La Libertad era consumidor de drogas)

Es que mientras Alex Merejildo Córdova, de 33 años, mostraba la carta de comidas de un restaurante a un grupo de bañistas, dos sujetos se le acercaron y le propinaron dos tiros en la cabeza.

Los testigos se quedaron impavidos al ver la escena que alarmó a los presentes. Alex cayó a la arena lentamente, mientras sus asesinos corrieron y se subieron en una moto, para en la confusión huir del lugar.

"Dios mío, esto ya no se puede permitir. No es posible que se le quite la vida a un hombre a sangre fría y nadie haga nada", dijo consternado uno de los tantos presentes que no salía del asombro al ser testigo del terrible hecho.

"Salinas es un lugar visitado por miles de personas y es inaudito que no haya ningún policía en el área del malecón y la playa. Ya basta de tanta inseguridad", reclamó otro visitante.

Merejildo Córdova llevaba varios años laborando como enganchador de comidas de un restaurante, su trabajo fue de mostrar la carta y negociar con los turistas para luego servirles la comida al pie del mar.

Conmoción en turistas y allegados.
Conmoción en turistas y allegados.Joffre Lino

En el informe policial se indicó que el ahora occiso tenía un proceso judicial por abuso de confianza, "en los vídeos de las cámaras de vigilancia esperamos encontrar detalles que nos ayuden a encontrar a los homicidas. También estamos dialogando con algunos testigos para que nos den características del vehículo donde se movilizaban", dijo el coronel de policía, Cristhian Jácome, encargado de la investigación.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!