SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: Este 26 de marzo sepultan a la alcaldesa Brigitte García, en el cementerio de Canoa

Los actos religiosos y fúnebres contarán con importante contingente militar y policial

Este martes despiden a la alcaldesa de San Vicente asesinada.
Este martes despiden a la alcaldesa de San Vicente asesinada.Alejandro Giler

Las honras fúnebres de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente asesinada el pasado domingo 24 de marzo, se efectuarán a las 16:00 de este martes 26 de marzo en el cementerio de la parroquia Canoa, en el norte de Manabí.

Lee también: Santa Elena: Policías y militares trabajarán camuflados para combatir el crimen

Antes del sepulcro, en el Polideportivo de Canoa se realizará la misa de cuerpo presente, en la que se espera asistan miles de personas. Asimismo, se prevé la llegada de autoridades, sobre todo alcaldes del país de la línea política de García, la Revolución Ciudadana.

Jorge Villarreal, jefe policial del Distrito Sucre - San Vicente, indicó que se acompañará de un importante despliegue los eventos religiosos y fúnebres, con el afán de que todo se efectúe en orden y sin ningún contratiempo. También habrá presencias de efectivos de las Fuerzas Armadas.

Brigitte García será sepultada en la misma bóveda donde reposan los restos de su abuelo y tío materno, Bosco Farías y Miguel Farías, respectivamente.

Por el deceso de la alcaldesa, el cabildo decretó tres días de luto y anunció que no existe atención en las diferentes dependencias. "Pedimos solidaridad y reflexión. Exigimos justicia y trabajaremos juntos para honrar su legado", se indicó en un comunicado oficial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!