SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: Detienen a dos sospechosos del asesinato de funcionario de la Gobernación

El crimen se registró la mañana del martes 6 de febrero, cuando Javier Cedeño García había parqueado su vehículo

Los sospechosos están a órdenes de la justicia.
Los sospechosos están a órdenes de la justicia.Alejandro Giler

La Unidad de Muertes Violentas ( Dinased) de la provincia de Manabí informó sobre la aprehensión de dos ciudadanos ecuatorianos, quienes figuran como sospechosos de participar en el crimen del abogado Javier Cedeño García.

(Lee también: Manabí: Mujer fue baleada cuando iba en taxi)

Cedeño, quien trabajaba en el Departamento Jurídico de la Gobernación de Manabí, fue asesinado la mañana del martes 6 de febrero, cuando había parqueado su vehículo en un patio de la Calle Ricaurte y Chile, en pleno centro de Portoviejo, provincia de Manabí.

Carlos Paredes, jefe de la Dinased Manabí, indicó que en medio de la flagrancia que se extendió 48 horas y tras la recolección de indicios vinculantes se pudo aprehender a dos autores mediatos del crimen.

"Entre los indicios tenemos un vehículo y teléfonos celulares que serán analizados en las investigaciones. Allí se determinarán los grados de participación de estos sujetos", explicó Paredes.

El oficial además reveló que dentro de las pesquisas se conoció que Cedeño había recibido amenazas tanto personalmente como vía telefónica.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!