SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: Investigan qué hay detrás del asesinato de una familia en la vía Chone – San Vicente

El bebé que falleció horas después fue sacado 'en silencio' del Centro Forense

taxi  2 para web
Esposos y el chofer quedaron muertos en el taxi. El niño falleció horas después.Alejandro Giler

El bebé de seis meses a quien hirieron en el ataque contra sus padres, cuando viajaban en un taxi, en la provincia de Manabí, no resistió el balazo que le impactó en el abdomen.

Omar Rodríguez, gerente del hospital Miguel Hilario Alcívar, explicó que el infante tuvo afectaciones en la zona hepática y en los intestinos grueso y delgado.

El menor de edad murió en una ambulancia cuando iba a ser trasladado desde el hospital Miguel H. Alcívar, en Sucre, al de Especialidades, en Portoviejo, para ser atendido en la UCI de pacientes pediátricos.

(Esto te puede interesar: Quevedo: Joven de 17 años se interpuso entre sicario y su mamá, la abrazó y recibió las balas)

El cuerpo del último de tres hermanitos fue trasladado al Centro Forense de Manta y retirado de manera rápida por sus familiares.

Según una fuente, los procesos se dieron de forma hermética. Quienes retiraron los restos del niño pretendían llevarlo donde velaban a sus padres, Francisco Isidoro Caicedo Mieles (42 años) y Karen Alcívar Barre (35), quienes no pasaron por el proceso de necropsia de ley.

En redes sociales, los Caicedo Alcívar posteaban fotos en las que se apreciaba la unión familiar, compartían momentos en la playa, degustando algún alimento en festividades hogareñas. Ninguno de ellos tenía antecedentes penales, por lo cual a muchos sorprende el cruel asesinato, cometido en el sitio San Felipe, en la vía Chone-San Vicente.

pareja
Karen Alcívar Barre y Francisco Isidoro Caicedo Mieles en sus fotos se mostraban felices.AG
  • INVESTIGACIÓN

La Policía maneja la teoría de que el asesinato de la familia y del conductor que los llevaba podría estar alineado al tráfico interno de drogas o microtráfico.

Patricio Almendáriz, jefe policial de la Subzona Manabí, indicó que realizaron tres allanamientos en inmuebles de Bahía de Caráquez, cantón Sucre, en los sectores de Fanca y Mangle 2000.

“Dinased tiene una línea investigativa. Lamentablemente, no ha existido mayor información por parte de los perjudicados e incluso limitaron el procedimiento, que dificulta las investigaciones. Estamos realizando otras gestiones técnicas por medios electrónicos para esclarecer el caso”, expresó el oficial. 

taxista
Jefferson Alfredo Zambrano Delgado, conductor del taxi.AG
  • EL CONDUCTOR

La otra víctima del ataque es el conductor del taxi Jefferson Alfredo Zambrano Delgado, de 28 años. Él había avisado a su papá que cerca de las 10:50 haría un flete hacia el sitio La Polvosa de Salinas, en la vía San Vicente - Chone. Poco después, el progenitor fue alertado de que lo habían asesinado.

Zambrano se dedicó por algunos años a la transportación. Antes de hacerlo en taxi, laboró en buses de transportación cantonal e intercantonal. Su cuerpo iba a ser sepultado este jueves 22 de junio de 2023 en el cantón San Vicente.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí