SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: 'Narcopista' fue inhabilitada en territorio de Puerto Cayo, en Jipijapa

El lugar de la narcopista está ubicado frente al mar y donde funcionaba una camaronera

Una 'narcopista' fue inhabilitada en Manabí.
Una 'narcopista' fue inhabilitada en Manabí.Alejandro Giler

Una 'narcopista' de un kilómetro y doscientos metros fue inhabilitada por las Fuerzas Armadas en el sitio Las Colinas, de la parroquia Puerto Cayo, cantón de Jipijapa, en el sur de Manabí.

(Lee además: Adolescente acusado de matar a conductor de bus recibe internamiento preventivo)

La mañana de este miércoles 17 de abril, personal especializado en explosiones y demoliciones realizó detonaciones controladas para que posteriormente las maquinarias pesadas realizaran excavaciones.

Un vocero de las Fuerzas Armadas indicó que, según inteligencia militar, este lugar era utilizado por organizaciones delictivas narcotraficantes para llevar a cabo actividades ilícitas, como el aterrizaje y despegue de avionetas que transportaban sustancias prohibidas.

El narcotráfico acarrea consecuencias de diverso ámbito para Ecuador.
El narcotráfico acarrea consecuencias de diverso ámbito para Ecuador.Canva

Las excavaciones se están llevando a cabo con un margen de dos metros. Según la información de inteligencia militar, esto dificulta que las aeronaves puedan realizar sus actividades ilegales.

Esta intervención militar ocurre a menos de un mes de la inhabilitación de otra narcopista ubicada en el sitio Puerto Rico, del cantón Puerto López, también en el sur de la provincia. Este lugar se encuentra a unos 150 metros de la playa, lo que facilitaría el envío por vía marítima a través de lanchas rápidas.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!