SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: El segundo más buscado era requerido por el asesinato de una profesora

En 2014 lo declararon inocente y recuperó la libertad, pero en 2018 otro juez emitió una orden de captura y desde allí lo estaban buscando

El hombre fue capturdo en Manabí.
El hombre fue capturado en Manabí.Cortesía

El asesinato de Sonia Mirella Arteaga Cedeño, inspectora general y docente del Colegio 18 de octubre de Portoviejo, causó conmoción en el año 2010. El crimen se registró al interior de una aula de colecturía donde un pistolero ingresó y le propinó dos disparos.

Cuatro años después de este horrendo crimen, un ciudadano identificado como Ángel Calderón Holguín fue detenido como sospechosos de planificar este ataque. Era acusado de autor intelectual.

Lee también: El parque de Guayaquil donde adiestraban a jóvenes sicarios, microtraficantes y 'vacunadores'

Sin embargo, este mismo año lo declararon inocente y recuperó la libertad. Pero en 2018, otro juez que tomó la causa emitió una orden de captura contra el hombre y empezó nuevamente la búsqueda de las autoridades.

No fue hasta el miércoles 24 de enero que la Policía Nacional acantonada en Manabí a través de técnicas de inteligencia lograron dar con su paradero.

Fabary Montalvo, jefe policial de la Subzona Manabí #13, informó que la operación se ejecutó en el sector de Cielito Lindo, del Distrito Manta, en donde capturaron al segundo más buscado de Manabí requerido por el delito de asesinato. 

"La boleta de encarcelación emitida por el Juzgado 4 de Garantías Penales de Manabí respalda la detención", precisó el oficial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!