SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manta: Cinco días después de salir de prisión, vuelven a capturar a Pecho Amarillo, de Los Choneros

A sospechoso conocido como Pecho Amarillo y a dos sujetos más los arrestaron con armas de fuego

uvc
La tarde de este martes 13 de junio de 2023 se iba a realizar la audiencia a los sospechosos en la UVC de Manta.Alejandro Giler

La detención de tres sujetos, uno de ellos conocido con el alias de Pecho Amarillo, quien gozaba de prelibertad, hizo que la Policía acordone con vallas metálicas la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta, en la provincia de Manabí.

Álex Salgado, jefe policial de la Subzona 13, indicó que la detención se hizo tras la alerta del robo de un vehículo azul, la noche del lunes 12 de junio de 2023. Agentes llegaron hasta una ‘caleta’ en la parroquia San Mateo, donde estaban tres sujetos armados.

(Esto te puede interesar: Video: Joven estudiante de odontología que se resistió a robo fue asesinado en Portoviejo)

“Se decomisaron dos armas largas tipo fusil y tres armas cortas. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad”, precisó Salgado. Como en horas de la tarde de este martes 13 de junio estaba previsto realizarles la audiencia, la Policía acordonó con vallas la UVC y dispuso a personal especializado en la zona.

Al sospechoso conocido como Pecho Amarillo tiene antecedentes por tráfico de sustancias, robo, extorsión y asociación ilícita y el pasado viernes 9 de junio había salido de prisión con prelibertad, según explicó Salgado.

El Ministerio del Interior confirmó que los detenidos formarían parte del grupo Los Choneros. Los otros dos detenidos son alias Chino y Chamo, quien sería de nacionalidad venezolana.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí