SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manta: Ni conciertos ni Mariana Fest por falta de permisos

La Gobernación de Manabí emitió un memorando en que se niegan los permisos para eventos masivos en Manta

La Gobernación no ha dado permisos para el tradicional Marianita Fest.
La Gobernación no ha dado permisos para el tradicional Marianita Fest.Alejandro Giler

El sector turístico de Manta recibe un duro golpe. Dos de los grandes eventos que formaban parte de la agenda carnavalera se quedaron sin techo. Esto luego que la Gobernación de Manabí y la Intendencia de Policía no aprobaran los permisos para su realización.

(Lee también: Todo lo que debes saber del Marianita Fest 2024)

Un memorando firmado por el gobernador Gustavo Aguilar y dirigido a la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, confirmó la negación de las licencias para efectuar el festival de música electrónica Mariana Fest, el domingo 11 de febrero, y los conciertos de los colombianos Silvestre Dangond y Alberto Barros, el lunes 12 de febrero.

El documento se sustenta un análisis en el que se resalta que Manta está categorizada en semáforo rojo, es decir en riesgo alto, además de tomar en cuenta las incidencias delictuales del CMI aportado por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes recomiendan se limite al máximo estos tipos de eventos de concentración masiva que atentan contra la seguridad física de los asistentes y que el riesgo de sucesos de violencia es sumamente alto.

Mariana Fest
El tradicional Marianita Fest convoca a locales y foráneos.Alejandro Giler

Según el informe, los eventos, Mariana Fest esperaba contar con un aforo de 10.000 asistentes mientras los conciertos un total de 40.000 personas.

La Alcaldía de Manta, solicitante de los permisos, anunció que se pronunciará en las próximas horas, más sin embargo, existen varias reacciones de los sectores productivos, en especial de los servidores turísticos, ante esta negativa que puede repercutir en contra de la llegada de turistas.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!