SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manta: Droga incautada en lancha era llevada a México

Según jefe policial, el cargamento estaba destinado para los carteles Jalisco Nueva Generación y Sinaloa

droga 1
El decomiso se hizo a 117 millas náuticas de las costas de Manta.Alejandro Giler

La tonelada de clorhidrato de cocaína decomisada a 117 millas náuticas de Manta, provincia de Manabí, tenía como destino los países de México y Guatemala. Según Richard Vaca, comandante de la Policía en esta jurisdicción, esta cantidad de alcaloide estaba destinada para los carteles Jalisco Nueva Generación y Sinaloa.

En las primeras indagaciones, los agentes determinaron que la sustancia ilegal era transportada hacia suelo mexicano y que pertenecería a los mencionado carteles, organizaciones que, según la policía, tienen tentáculos en el Ecuador.

(Te invitamos a leer:  Eventos festivos por la provincialización de Cotopaxi están suspendidos)

"Fue un trabajo coordinado con la Armada del Ecuador que nos permitió decomisar este alcaloide", explicó Vaca y además detalló que  la sustancia ilícita incautada la madrugada de este martes 5 de marzo de 2024,  estaba oculta en el doble fondo de la lancha Ángeles de Dios.

Una lancha guardacostas emprendió la persecución  de la embarcación que habría salido de las costas mantenses. Agentes de la Armada del Ecuador interceptaron el medio de transportación, con dos motores fuera de borda y 75 caballos de fuerza y arrestaron a los dos ocupantes.

lancha
En una operación combinada intervinieron la lancha que se movilizaba de manera sospechosa.Alejandro Giler

Los dos pescadores, oriundos de Manta, que fueron arrestados en la operación aeromarítima iban a ser presentados en audiencia de formulación de cargos y la Fiscalía los investiga por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala.  (AG)

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

militar

Tras un año del asesinato del militar Ronny Intriago, dictan sentencia a los responsables

Leer más