SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Tras un año del asesinato del militar Ronny Intriago, dictan sentencia a los responsables

El cabo del Ejército murió en un cruce de disparos con una banda criminal en Esmeraldas. Dos personas fueron procesadas

militar
Al militar Ronny Intriago lo recordaron desde aquella primera llamada en el Marañón.JL

La noche del 5 de marzo de 2023, en medio de un toque de queda, un grupo de delincuentes tuvo un enfrentamiento con militares que se encontraban realizando un patrullaje por el sector del cementerio de San Lorenzo en Esmeraldas.

(Te invitamos a leer: Caso Purga: ¿Cuánto cuestan los tres relojes de lujo hallados en la casa de Pablo Muentes?)

En el cruce de disparos, el cabo del Ejército Ronny Intriago Macías fue alcanzado por el fuego criminal y cayó herido de gravedad. Posteriormente falleció. El militar, que cumplía 37 años un día después de ser atacado por los delincuentes, era un hombre casado, con un hijo y oriundo del cantón La Libertad, en Santa Elena.

militar
El cabo primero Ronny Stalin Intriago Macías fue atacado antes de su onomástico.EXTRA

Después del ataque, los militares que estaban con Intriago procedieron con la detención de los presuntos involucrados, las autoridades lograron incautar tres armas de fuego de fabricación artesanal y un revólver. 

El proceso en contra de los capturados fue tortuoso para la familia de Intriago, que tuvo que esperar para que finalmente se hiciera justicia.

El miércoles 30 de agosto de 2023, el juez Roger Cabrera, de la unidad judicial multicomponente de San Lorenzo, acogió la solicitud presentada por el abogado defensor de Willy Estacio Nazareno, uno de los responsables, para que se le dictara a su cliente medidas sustitutivas, esto debido a que el acusado presenta problemas de salud. 

Aunque salió de prisión, siguió vinculado al caso. Finalmente, tras varios aplazamientos, este lunes 4 de marzo de 2024, fueron sentenciados a 26 años de prisión Willy Estacio Nazareno y José Castro, como los responsables del asesinato del militar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Muerto Asamblea

Exfuncionario de la Asamblea Nacional apareció sin vida en la terraza del Parlamento

Leer más