SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Pistoleros dejaron terror y muerte en barrios de Manta

En dos de los tiroteos se habrían usado carros sin placas. En uno de los ataques escucharon más de medio centenar de disparos

ataque manta 1
En uno de los sitios, los peritos de Criminalística recogieron indicios de un arma tipo fusil.AG

Fue una noche de terror. La urbe porteña manabita se asemejó al Viejo Oeste. En tres zonas consideradas por la Policía como territorios de microtráfico de sustancias ilícitas, en Manta, provincia de Manabí, se registraron ataques en seguidilla, sembrando pánico el viernes 22 de marzo de 2024. El saldo: tres fallecidos y al menos cinco heridas.

El primer hecho armado se registró aproximadamente a las 20:00 del viernes, en la calle 16 y avenida 19, barrio Santa Marianita, donde atacaron con fusil a Juan Bosco Delgado Triviño, de 38 años.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: ATM desvinculará a agentes que protagonizaron 'puñetiza' con ciudadanos)

Según información policial, los pistoleros llegaron en un vehículo azul, sin placas, y atentaron contra el hombre, dejando una escena desgarradora, pues la pierna izquierda le quedó destrozada producto de los disparos con arma de grueso calibre.

levantamiento Manta
Luego de fijar los indicios, hicieron el levantamiento de un cadáver en el barrio Santa Lucía.AG

La Policía no terminaba de realizar el procedimiento en Santa Marianita, cuando las alarmas se encendieron en la ciudadela Urbirrios, donde los vecinos escucharon al menos 60 disparos, cerca de las 22:30. Los tiros iban dirigidos para un grupo de amigos que dialogaban en la vía pública.

En el sitio falleció Jefferson Alexis Mosquera Cevallos, mientras su hermano Édison Joel resultó herido, al igual que Rubén Darío Briones Cabeza y los hermanos José Enrique y Steven Joel Pivaque Castro. Los sospechosos de este múltiple ataque llegaron en un carro color blanco sin placas.

víctima
Jefferson Mosquera, una de las víctimas.AG
  • TERCER ATAQUE

Aproximadamente a las 23:00, las balas volvieron a zumbar. Esta vez en el barrio Santa Lucía, de la parroquia Eloy Alfaro. Las víctimas de este ataque son: Julio César Valle Tuárez, de 46 años, y Jorge Luis Mendoza Rodríguez. La Policía informó que este último registra antecedentes penales por tráfico de droga a gran escala y habría recibido al menos 17 disparos.

A Elio Ricardo Salguero Zamora lo dejaron herido. El hombre registra una detención por asociación ilícita. Agentes policiales  desplegaron varios operativos y habrían retenido a unos sujetos armados.

  • OTRO CRIMEN EN EL DÍA

Como a las 12:15, de este sábado 23 de marzo, en la calle 106 y avenida 105, de la parroquia Tarqui, fue asesinado Galo Xavier Vélez Mera. La víctima era conocida popularmente como Puchi. Era propietario de una licorería y deja dos niños en la orfandad. 

Su cuerpo quedó en una vereda, boca abajo, en un charco de sangre. En el sitio del ataque, los agentes de Criminalística levantaron 10 indicios balísticos de un arma de fuego calibre 9 milímetros. (AG)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En una visita al Parlamento Andino: Mayra Salazar, Cristina Reyes y Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte del Guayas, una de las procesadas por el caso Purga.

Mayra Salazar y Cristina Reyes: La afirmación de Agustín Intriago y Los Choneros

Leer más