SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Masacre en Baba: Uno de los asesinados era un supuesto líder de una banda

Cinco primos se habrían reunido a jugar naipes, luego llegaron los victimarios y les dispararon. Agentes hallaron logotipo de una organización delictiva dentro del sitio en el que se dio el ataque 

retiro de cadáveres
Los allegados de los difuntos retiraron sus cuerpos para sepultarlos.Tatiana Ortiz / EXTRA

“Le dije por teléfono anda a la casa, ya voy a llegar, y a los cinco minutos empezó la balacera”. Así fue como Maritza Santillán recordó la última conversación que tuvo con su hijo Eivin Naranjo Santillán (22 años), quien fue abatido junto a sus primos Jackson Francia Naranjo (30), Jefferson Franco Franco (19), Jordy Mariscal Sánchez (20) y William Torres Franco (30).

El quinteto fue ejecutado el  pasado 4 de junio, en el recinto La Envidia, de la parroquia Isla de Bejucal, del cantón Baba, provincia de Los Ríos.

(Te invitamos a leer: Alias Comandante, la muerte y el sepelio con armas de uno de los más buscados en Los Ríos)

Maritza llegaba desde Babahoyo cuando ocurrió la matanza; lo primero que hizo fue llevar a su hijo al hospital, allí murió. “Ellos se reunían donde Jackson a jugar cartas y como él era de una banda del sector quizás les hicieron eso. Mi hijo no estaba en malos pasos”, dijo la mujer.

cuaderno
Uniformados encontraron un cuaderno con números de teléfonos y nombres de presuntas víctimas de extorsiones.Tatiana Ortiz / EXTRA

Según testigos, los atacantes arribaron al inmueble en dos camionetas y dispararon con fusiles. De acuerdo con la investigación, el crimen estaría dirigido en contra de Jackson, quien presuntamente lideraba una red de extorsiones en esa jurisdicción.

El cuerpo de Francia fue hallado dentro de la casa, junto a su silla de ruedas, él tenía una discapacidad. Los otros cadáveres estaban juntos, cerca de plantaciones de cacao.

Los agentes requisaron el sitio donde se dio la masacre y hallaron logotipos de una organización delictiva. Además, dieron con un cuaderno que tenía nombres y números de teléfonos de personas, a quienes presumiblemente extorsionaban.

Otro familiar, Mariana Francia, indicó que el hecho tendría relación con el atentado que sufrió su familia en la parroquia San Juan, el 21 de mayo pasado, cuando les dispararon mientras jugaban bingo. 

logo de banda
En el interior de la casa se encontró el logo de lo que sería una supuesta banda delictiva.Tatiana Ortiz / EXTRA

¿Quieres seguir leyendo más contenido de contenido? Suscríbete aquí.

En el lugar de los hechos se levantaron ocho indicios balísticos.

Manabí: Lojano fue asesinado en Manta

Leer más