Exclusivo
Provincias

Menores armados, una víctima y una red criminal: esto ocurrió en Jaramijó
Crimen en Manabí: implicados serían menores de edad y miembros de Los Choneros según informaron las autoridades
El asesinato de una adolescente de 15 años, ocurrido la noche del jueves 3 de julio en Jaramijó, Manabí, es investigado por la Policía Nacional como homicidio. No obstante, si se confirma que existía una relación sentimental entre la víctima y uno de los implicados, alias Zarigüeya, el caso podría ser tipificado como femicidio.
(Lea también: Ecoturismo en Colonche, Santa Elena: La Poza del Amor, un encanto natural)
Así lo informó Jaime Salgado, subjefe policial de Manta, quien señaló que el presunto autor de los disparos sería un menor de edad. “Estamos investigando si existía un vínculo sentimental entre la occisa y el aprehendido”, dijo.
La joven había regresado de Colombia tres días antes, donde residía tras recibir amenazas. Esa noche asistió a una reunión en una vivienda alquilada en una urbanización de Jaramijó, presuntamente usada como base por la banda Los Choneros. En el lugar había al menos ocho personas, entre ellas una prima y dos amigas de la víctima. Ninguna resultó herida.

Según el padre, una sobrina le contó que hubo una discusión previa al ataque, aparentemente por una relación sentimental entre la joven y uno de los asistentes. Minutos después ocurrió el tiroteo.
Indicios de los implicados en el crimen en Jaramijó
El padre relató que su hija le pidió 20 dólares ese día. “Me dijo que había venido a pasear. Parece que él la contactó por Facebook. Ella no tiene teléfono, se comunicaban por esa red”, contó. Aunque su trabajo como tapicero no le da muchos ingresos, aseguró estar siempre pendiente de sus hijas.
Tras el crimen, la Policía detuvo a dos adolescentes cerca del parque Jaramisol, cuando intentaban esconderse entre la maleza. Ambos fueron aislados conforme al protocolo legal y se identificaron como miembros de Los Choneros. Se les incautó una pistola Glock calibre 9 mm, presuntamente usada en el crimen.
Sobre las amenazas previas, Salgado indicó que ese aspecto también está bajo investigación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!